MENÚ

La Comunidad de Madrid no realizará este año la campaña de vacunación antirrábica de animales de compañía
Fuenlabrada lamenta esta decisión porque perjudica a la ciudadanía.
Fuenlabrada |

La Comunidad de Madrid este año no realizará la campaña habitual de vacunación antirrábica de animales de compañía, pero recuerda a todos los propietarios de animales que es obligatoria y el incumplimiento de esta norma está tipificada como infracción grave.

La Comunidad de Madrid no llevará a cabo este año la campaña de vacunación por considerar que el establecimiento de precios podría ir en contra de la libre competencia.

La concejala de Salud, Teresa Fernández, ha lamentado la decisión adoptada por el Gobierno regional al renunciar a colaborar en tratamientos sanitarios e identificativos obligatorios de animales de compañía, eliminando de ese modo los precios tasados que eran muy beneficiosos para los vecinos, sobre todo aquellos que atraviesas peor situación económica.

La vacunación antirrábica es obligatoria para perros a partir del tercer mes y recomendable para gatos y hurones. La identificación mediante microchip también es obligatoria en estos animales.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave por la Comunidad de Madrid, sancionable con multa que puede ir de los 1.202 a los 2.404 euros.

RELACIONADAS