Fuenlabrada ha comenzado las obras para acondicionar la parcela que ocupaba la antigua subestación eléctrica de la Calle Colombia en el Barrio de la Avanzada. La recuperación de este suelo permitirá reurbanizar la zona limítrofe con el parque de la Olla.
La obra, que acaba de comenzar, mejorará los accesos peatonales a los campos de futbol de la Avanzada, incrementará la superficie peatonal y creará un nuevo aparcamiento en superficie de 45 plazas para todos los vecinos. La reurbanización también incluirá la mejora de la iluminación mediante la ampliación de la red de alumbrado público y la rehabilitación y replantación de la zona verde colindante.
Dispondrá de 45 plazas y el proyecto incluye la mejora de los accesos al campo de fútbol de la Avanzada
Más de 170.000 euros de inversión
El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá en esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, 171.208 euros. “Una vez concluyan los trabajos, los vecinos de la zona contaran con un nuevo espacio para uso público en condiciones seguras que facilitará el acceso a los campos de futbol y al parque de la Olla y contribuirá a reducir los problemas de aparcamiento en el barrio de la Avanzada” ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.