MENÚ

El grafiti como arma contra la violencia machista
Los campos de fútbol de El Naranjo albergarán las tres mejores obras del Concurso de grafitis
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con la campaña ‘Yo digo no’, que lucha contra la violencia de género. A través de la Concejalía de Feminismo se han organizado varias actuaciones, las de este verano será el Concurso de grafitis contra la violencia de machista.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha explicado que “la temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra”. Con ello se rinde homenaje a todas las víctimas, a la vez que se reafirma el rechazo de esta violencia.
El objetivo que se han fijado desde el Consistorio es el de seleccionar un total de 70 obras, a cuyos autores y autoras se invitará a decorar con ellas el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo. El plazo para presentar los bocetos de los grafitis estará abierto entre el 21 de agosto y 13 de septiembre. Los tres mejores serán premiados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente y se plasmarán en El Naranjo.

  Los tres mejores serán premiados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente 

Yo digo no, ¿y tú?

El programa ‘Yo digo no’ se puso en marcha el pasado mes de marzo, en la anterior legislatura, y es la responsable de llenar Fuenlabrada de señales de ‘prohibición de violencia machista’ y de llenar los pasos de peatones con frases de rechazo a las desigualdades entre hombres y mujeres.
‘Yo digo no’, según señalan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, es “una campaña ciudadana” con la que se pretende que los propios fuenlabreños y fuenlabreñas sean “protagonis-tas” y muestren su rechazo contra cualquier tipo de violencia. A través de esta iniciativa, se insta a seguir trabajando en sensibilización y actuación contra las violencias que sufren las mujeres.