MENÚ

El ayuntamiento combatirá la brecha digital en colectivos vulnerables
Impartirá talleres para garantizar que estos colectivos no se queden atrás y aprendan desde el manejo del smartphone a la realización de trámites online con la administración
Fuenlabrada |

Con el objetivo de garantizar el acceso de los colectivos más vulnerables, a las nuevas tecnologías, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un servicio municipal de lucha contra la brecha digital dirigido a usuarios y usuarias de los servicios sociales.

Esta iniciativa se suma a la que ha puesto en marcha el Consistorio entre el colectivo de mayores.

Durante la pandemia -explica el alcalde Javier Ayala- ha quedado patente que una parte de la población, colectivos vulnerables que no están familiarizados con el uso de las herramientas digitales, tiene dificultades en su día a día. Es nuestra obligación que nadie se quede atrás y por ello hemos diseñado talleres de aprendizaje entre estos sectores de la ciudadanía.

Con un presupuesto anual cercano a los 50.000 euros, el ayuntamiento va a realizar talleres grupales y asesorías individuales de apoyo en los cuatro centros de Servicios Sociales calle Móstoles, Avenida de la Hispanidad, Loranca y Vivero, informa la concejala de Bienestar Social Raquel López.

Personal especializado en integración social con competencias para el desarrollo de esta labor, enseñarán desde el manejo de un smartphone hasta cómo realizar videoconferencias, acceder a búsquedas de empleo, usar el correo electrónico, darse de alta en servicios de la administración online o en aplicaciones de ocio entre otras.

Serán los trabajadores sociales de la concejalía de Bienestar Social los encargados de derivar a estos talleres a las personas que no están familiarizadas con el entono online.

Para ello, tendrán a su disposición dispositivos como smartphones con datos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hace unos días el gasto para la puesta en marcha de este servicio que en principio tendría duración anual y prorrogable.

Recientemente, el ayuntamiento instalaba puntos permanentes de apoyo digital al mayor en los centros de mayores de la ciudad donde, además, se imparten talleres sobre nuevas tecnologías.

###61682##