MENÚ

Biel Ribas se marcha del Fuenla al no aceptar el acuerdo ‘anti-coronavirus’ del club y la plantilla
El portero es uno de los dos jugadores que se han negado a firmar dicho acuerdo
Fuenlabrada |

Biel Ribas se marcha del C.F. Fuenlabrada. Así, como un mazazo, ha sonado la noticia en el entorno del club. El portero del ascenso a Segunda división se marcha en pleno parón de la actividad deportiva por el coronavirus. A través de un comunicado, el Fuenla explicaba que había llegado a un acuerdo con el meta para la finalización del contrato.

Pero, ¿por qué se ha roto el amor entre el balear y el Fuenla? La explicación, aunque un poco enrevesada, se asemeja a la situación que viven muchas empresas en España a causa del Estado de Alarma. Como ha ocurrido en muchos otros clubes, el Fuenla ha buscado la mejor solución para mantener la viabilidad económica en un periodo en el que los ingresos totales de la entidad son cero.

De esa manera, propuso a los jugadores mantener el 100% de su sueldo durante el tiempo que dure el Estado de Alarma con la condición de que los futbolistas se comprometían a jugar con el Fuenla si la competición se retomase más allá del 30 de junio. El acuerdo entre el club y la plantilla era total en este aspecto, salvo en el caso de dos futbolistas. Uno de ellos, como resulta obvio, era Biel Ribas.

El nombre del otro jugador que se ha negado, sin embargo, no ha trascendido

El portero no aceptaba el hecho de que su disponibilidad deportiva fuese a más allá del 30 de junio, a pesar de contar con contrato con el club por un año más. El nombre del otro jugador que se ha negado, sin embargo, no ha trascendido. De esta forma, y ante la falta de acuerdo con el portero, el club ha decidido llegar a un consenso para finalizar su contrato.

Ahora, el Fuenlabrada deberá negociar con el otro jugador que se ha negado a aceptar el acuerdo. Un jugador que, según ha podido saber SoydeFuenla, es uno de los jugadores importantes de la primera plantilla del Fuenla. En caso de no llegar a un acuerdo liberatorio -o que el jugador acepte el primer acuerdo entre el club y la plantilla-, el Fuenlabrada se verá obligado a llevar a cabo un ERTE que afectaría a todos los futbolistas -en ningún caso, afectaría al resto de trabajadores del club-.

Una situación muy compleja que deja al Fuenla en momento muy complicado en lo institucional, con la incertidumbre de no saber lo que ocurrirá en los próximos días. Desde el club se ha explicado que las negociaciones con el segundo jugador disconforme se llevarán a cabo entre hoy y mañana. Será entonces cuando sepamos qué va a ocurrir con el futuro de los futbolistas y del club.