MENÚ

Ayala critica que que el Hospital de Fuenlabrada siga sin gerente definitivo
"Es lo que ocurre cuando te dedicas más a Cataluña que a ejercer de presidenta de los madrileños", ha manifestado el alcalde
Fuenlabrada |

"Es lo que ocurre cuando te dedicas más a Cataluña que a ejercer de presidenta de los madrileños". Así se ha manifestado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tal como recoge el PSOE fuenlabreño en su cuenta de Twitter, donde plantean que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mantiene "descabezado y sin gerente" el Hospital de Fuenlabrada.

Esta red social ha servido para hacer extensiva la crítica a la presidenta, por no desarrollar la ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, que fue apoyada por todos los grupos de la Asamblea de Madrid, a excepción de Podemos, con la intención de despolitizar la gestión de los hospitales.

El de Fuenlabrada se encuentra en la lista de los cinco hospitales que tienen direcciones provisionales

Direcciones provisionales

La Ley prevé la creación de juntas de gobierno en los hospitales que se encarguen de elevar una propuesta de gerente a la Administración. Sin embargo, como recoge EFE, los nombramientos están paralizados porque la norma aún no se ha desarrollado y un total de cinco centros cuentan con direcciones provisionales.

"Entre esos hospitales destaca el Universitario de Fuenlabrada, cuyo exgerente, Carlos Mur, aceptó hace unos meses el ofrecimiento del Gobierno regional para realizar labores como director general de Coordinación Socio-Sanitaria en la Consejería de Sanidad, por lo que desde entonces se encuentra con una dirección provisional", explican.

Ningún director ha sido designado todavía siguiendo la citada Ley, de manera que, "cuando un centro se queda sin gerencia, se asciende, por defecto, a los directores médicos de forma provisional, como ocurrió en Fuenlabrada".