Las recientes declaraciones del presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Ignacio Barrón, han llevado a Alfonso Serrano a exigir "la dimisión o el cese inmediato" del ministro de Transportes, Óscar Puente. En ellas, Barrón negaba la renovación completa de la línea Madrid-Sevilla, de la cual el ministro informó tras el accidente en Adamuz. Puente, por su parte, ha explicado que una "renovación integral" no supone el cambio de todos los elementos de la línea, asegurando que "se llama así porque se renueva la línea de extremo a extremo". "Se sustituye lo que tiene que ser objeto de sustitución", añade.
Estas discrepancias técnicas sobre el estado de la infraestructura le han servido de base al secretario general del PP de Madrid para denunciar lo que considera "una de las grandes mentiras de la tragedia". A Serrano le sorprende el cese del jefe de Rodalies y del director de Operaciones de Adif por la crisis ferroviaria en Cataluña, pues considera que "no se ha asumido ninguna responsabilidad política en el Gobierno de España".
Para el popular, tras haber sido "escrupulosamente respetuosos durante el luto", ahora es "una obligación cívica y política exigir transparencia y responsabilidad".
El Partido Popular ha sido escrupulosamente respetuoso durante el luto
Serrano ha subrayado que "no podemos tener a un Gobierno" que pretende imponer "qué es verdad y qué no", cargando directamente contra un ministro al que ve "más preocupado de las redes sociales y de señalar a periodistas que de decir la verdad".
El secretario general del PP de Madrid ha sido tajante al afirmar que "no se puede mentir o no decir la verdad de una manera tan clamorosa". Por eso, espera que el Gobierno "cese de una vez por todas a Óscar Puente" si este no dimite antes "por respeto a las víctimas".
###142807##