MENÚ

Residencias de Mayores en Madrid: Camino hacia la humanización del cuidado
El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social explicó que la región invierte más de 9 millones en la mejora de los centros
Regional |

La Comunidad de Madrid está invirtiendo este año un total de 9,2 millones de euros en obras de mejora en 17 residencias públicas de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicliuna, durante su visita a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, uno de cuyos módulos ha sido objeto de una rehabilitación integral para la adaptación de plazas de mayores dependientes. Esta residencia, inaugurada en 1966, tiene ocupadas actualmente 351 de las 416 plazas de las que dispone, siendo el 80,6% de los usuarios dependientes moderados o severos.

El viceconsejero ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “trabaja en la promoción y desarrollo de un espacio socio-sanitario avanzado, creando entornos confortables para los usuarios de los centros, adaptando y modernizando las plazas y espacios, adecuándolos a los perfiles de los residentes y a la normativa más exigente, poniendo siempre los equipamientos al servicio de las necesidades de las personas a las que atendemos”. La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, con 30.400 metros cuadrados construidos en una parcela de 94.300, “es un ejemplo de la humanización del cuidado y el proceso de continua mejora del servicio que se aplica en los centros de gestión directa de la AMAS”.

La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen es un ejemplo de la humanización del cuidado

###68953##