La presidenta de la Comunidad de Madrid califica de “durísima” la sentencia del Supremo que condena a Álvaro García Ortiz por filtrar un correo con datos sensibles de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. “No se puede utilizar la Fiscalía General para atacar a un adversario político porque es una institución de todos los españoles”, insiste la presidenta, asegurando que “estas prácticas no pueden consentirse y por eso han dado la vuelta al mundo, como ha ocurrido en los últimos días”.
La sentencia del Tribunal Supremo sostiene como hecho probado que “fue el acusado o una persona de su entorno” quien filtró el correo del abogado de la pareja de Ayuso que fue publicado en la Cadena Ser. El texto sostiene que de no ser el fiscal general del Estado, la filtración del correo para su publicación tuvo que proceder de “una persona de su entorno inmediato y con su conocimiento”. “En conclusión, el correo filtrado tuvo que salir de la Fiscalía General del Estado”, señala la sentencia del Supremo.
“Esto hace caer a plomo a un Gobierno en cualquier democracia liberal y no podemos acostumbrarnos a que todo valga”, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, dispuesta a mirar la cara “positiva” de esta situación y segura de que “el estado de derecho funciona a pesar de los intentos del propio Gobierno”.
###141012###