Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este martes 2 de febrero con el presidente de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, en la Real Casa de Correos para conocer de primera mano los proyectos que las marcas del grupo Volkswagen contemplan para la región, un mercado estratégico para la compañía. No en vano, comunidad concentra cerca del 42,9 % de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España en 2025, con especial relevancia en los vehículos eléctricos, donde representa el 43,2 % del total nacional con más de 310.000 unidades registradas este año.
Durante el encuentro se abordaron iniciativas que buscan consolidar la presencia de SEAT y CUPRA en un mercado madrileño clave tanto para los vehículos de combustión como para los electrificados, dado el peso industrial del sector en la economía regional, que en 2023 representó más de 10,9 millones de euros y el 11,7 % del total nacional en fabricación de vehículos.
Aunque las principales inversiones productivas de SEAT y CUPRA se concentran en otras comunidades autónomas, Madrid continúa como uno de los mercados prioritarios para la comercialización y desarrollo de nuevos modelos, tanto de combustión como electrificados.
En la reunión también se destacó la importancia de mantener colaboraciones público-privadas que favorezcan tanto la demanda como la producción de vehículos eléctricos, en línea con los planes del Gobierno español y de la Unión Europea para acelerar la transición energética en el transporte.
Madrid busca consolidarse no solo como un centro de ventas de automóviles, sino también como un actor relevante en la dinámica de innovación y sostenibilidad del sector automovilístico, reforzando la cooperación con fabricantes clave como el grupo alemán en un momento de transformación profunda de la industria.