MENÚ

Arroyomolinos quiere mejorar su movilidad
Se pretende reducir el número de accidentes, atropellos y mejorar la visibilidad
Arroyomolinos |

Los vecinos de Arroyomolinos están cansados de los accidentes, atropellos a peatones y de la falta de visibilidad en algunas zonas del municipio. Arroyomolinos se queja de la gran velocidad de los conductores por toda la localidad.

Desde Soyde., hemos podido conocer las medidas que plantean nuestros vecinos para mejorar la movilidad. Entre las iniciativas más aclamadas, se ha mencionado la necesidad de colocar badenes para que los coches reduzcan su velocidad.

No hay calle que se libre de la velocidad

También, aumentar la seguridad por medio de más controles, radares y multas a aquellos conductores que sobrepasen los límites de velocidad. Una vecina ha comentado que: “Pondría varios radares aleatorios, con unas multas considerables a partir de 40 km/h , que es lo único que nos hace pupa, el bolsillo”.

Otro vecino ha comentado que: “Las glorietas o rotondas son precisamente para que se aminore la velocidad, pero no se cumple lo reglamentado para transitar en ellas, porque pocos conductores en este pueblo se ponen en el carril derecho para salir de ellas y salen por el segundo a toda velocidad y provocando accidentes”.

“La avenida del Atlántico es impresionante cómo van los coches peor que en la calle de Francia, y sabiendo que el Colegio Arenales está cerca y la cantidad de niños y representantes que cruzan la avenida, van como si fuera la autovía”, ha indicado otra vecina.

No hay calle que se libre de la velocidad. “La mejor forma de hacerles reducir la velocidad es de vez en cuando eliminar un carril en el bulevar con, por ejemplo, grandes maceteros que obligue a hacer un vaivén a los coche para pasarlo. Eso se ve mucho en Francia y reduce mucho la velocidad”.

Una acción llevada a cabo ya en materia de visibilidad ha sido que: “han quitado los setos altos del cruce del Lidl punto que ya ha tenido más de un accidente y en parte debidos a esa mala visibilidad”, ha compartido uno de los vecinos.