MENÚ

Un nuevo parque en los terrenos colindantes a la antigua Escuela Taller
Ubicado en el barrio de San José de Valderas, llevará el nombre de Blas de Lezo
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que construirá un parque infantil, que llevará el nombre de Blas de Lezo, en los terrenos colindantes a la antigua Escuela Taller, que fue desocupada el 8 de abril de 2014, ubicados en el barrio en San José de Valderas.

“El Gobierno ha conseguido firmar la recuperación de este gran espacio para poder ponerlo al servicio de los vecinos”, ha asegurado el alcalde, David Pérez, señalando que “durante demasiados años ha estado privada para ellos porque estuvo ocupada”.

Nuevo espacio

La recuperación de este espacio, de 2.600 metros cuadrados de superficie, ha supuesto al ayuntamiento un coste de expropiación de 3,7 millones de euros. Así, el nuevo parque contará con una zona infantil, un pipi can, canchas para jugar a la petanca o un circuito biosaludable.
“Este espacio se convertirá en un nuevo pulmón verde donde vamos a hacer una plantación de árboles, porque creemos que en Alcorcón se necesitan más árboles y menos ladrillo”, ha detallado el regidor, que ha aclarado que el edificio de la escuela taller sigue perteneciendo a su propietario “que ya estudia el nuevo uso del mismo”.

 Este espacio se convertirá en un nuevo pulmón verde donde vamos a hacer una plantación de árboles, porque creemos que en Alcorcón se necesitan más árboles y menos ladrillo

Cronología

En 2014, la Policía procedió al desalojo del edificio donde se ubicaba desde hace 10 años y de forma “ilegal” la Escuela Taller de Alcorcón, un centro social donde se realizaban distintas actividades, después de que el Juzgado número 14 de Alcorcón lo autorizase.
Fuentes municipales destacaron que era “el fin de una larga ocupación ilegal” en la que se desarrollaba una “actividad antisistema”. “En Alcorcón no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación”, indicó por aquel entonces el ya alcalde, David Pérez, en la que era su primera legislatura.
Desde el centro, que llevaban meses alertando del posible cierre, defendieron el uso de este espacio ya que, según precisaron, antes de que estuviera ocupado “sólo había abandono y escombros” y después, “talleres gratuitos, huertos ecológicos, gimnasio, obras de teatro, circo, conciertos, comedores populares o biblioteca”.