MENÚ

Los concejales de Somos Alcalá cobrarán 50.000 euros
Los seis ediles han incrementado su sueldo en un 35% desde el inicio de la legislatura

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Pleno dio luz verde al incremento salarial de los 6 concejales de Somos Alcalá

Alcalá de Henares |

La legislatura terminará con una recompensa para Somos Alcalá, en forma de subida de sueldo. Los seis concejales que integran el grupo municipal pasarán a cobrar en 2019, 50.000 euros brutos anuales, un 35% que al inicio de la legislatura.

El incremento se aprobó en el pasado Pleno de febrero gracias a los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE, Somos Alcalá e IU CM-Los Verdes), no sin polémica. Los grupos de la oposición no desperdiciaron la ocasión de reprochar a la formación morada que “hay que tener mucho cuajo” para subirse el sueldo a tres meses de la cita con las urnas.

A mí me gustaría preguntarles a ustedes y al público si conocen algún español que, con las mismas funciones, haya subido su salario un 35% 

'In crescendo'
El Partido Popular fue especialmente duro con los concejales de Somos Alcalá. El portavoz de los populares recordó que su remuneración había ido ‘in crescendo’ desde el año 2015. Al inicio del mandato, percibían 36.600 euros. Una cuantía que escaló hasta los 39.600 en 2017 para el año siguiente acabar en 41.200 euros. El broche de la legislatura lo ponen los 50.000 euros que empezarán a percibir en 2019 con carácter retroactivo.
Chacón apuntó con sarcasmo que “llegar al penúltimo Pleno de la legislatura y subirse el sueldo 9.000 euros”, era de valientes. Su intervención terminó con un muy castizo “hay que tenerlos cuadraos”.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, recordó a los presentes que una de las primeras mociones que su grupo presentó fue la de limitar el salario de los concejales a los 36.600 euros y “el Equipo de Gobierno votó ‘no’”.
La intervención la cerró uno de los principales aludidos. El concejal de Somos Alcalá, Suso Abad, recordó que “hemos entregado a la ciudad medio millón de euros” que “legítimamente podían estar en nuestras cuentas bancarias”.