MENÚ

Pedro Sánchez nos remodela nuestro Ayuntamiento
El Equipo de Gobierno emplea fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a entidades locales
Alcalá de Henares |

Los trabajos de rehabilitación del Palacio Consistorial continúan estos días con la retirada de los antiguos equipos de climatización y la reposición por los nuevos. Para esta actuación, dentro de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) para Entidades Locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se está empleando una grúa de grandes dimensiones, con 48 toneladas y con una pluma telescópica de hasta 50 metros, que está trabajando desde la calle Cerrajeros.

Esta rehabilitación integral del Ayuntamiento de Alcalá tiene como objetivo principal la eficiencia energética sin descuidar otras condiciones que mejorarán la habitabilidad y utilización del edificio. Entre las actuaciones está la mejora del aislamiento térmico, que incluye la renovación de las carpinterías y los vidrios existentes por nuevos sistemas de baja transmitancia térmica, la mejora de la eficiencia de los generadores de calefacción y refrigeración mediante la sustitución de los actuales equipos no centralizados por unidades centrales de alta eficiencia, la renovación de la luz interior por luminarias de mayor eficiencia energética basadas en tecnología LED, o la adecuación de las instalaciones eléctricas y la mejora de la accesibilidad.

Con esta rehabilitación también se mejorará la calidad del servicio a los ciudadanos, que van a encontrar un espacio más confortable a la hora de realizar alguna gestión, y ser un espacio más acogedor para los trabajadores municipales, además de que un edificio emblemático para la ciudad pueda lucir su mejor cara. El importe estimado es de 2,3 millones de euros.