Una foto de 2014 en una fiesta con strippers ha sido la sentencia de Enrique Nogués, secretario de Organización y concejal del PSOE en Alcalá de Henares. Según confirman fuentes internas del partido a este medio, Javier Rodríguez Palacios ha ideado una campaña para cargarse políticamente a aquellos compañeros socialistas que considera rivales para las elecciones municipales de 2027, y decimos "considera" porque el actual afectado ni siquiera ha mostrado su intención de presentarse a los comicios.
El paso decisivo que ha dado el secretario general del PSOE complutense, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento, ha sido iniciar un expediente de expulsión contra Nogués a raíz de la casual difusión de la fotografía de este en una fiesta en la que aparece con una artista de striptease. Si bien es cierto que la imagen es comprometida, desde el partido se preguntan cómo es que ha decidido sacarla ahora, más de diez años después.
No obstante, la guinda del pastel es que esta guerra interna ha trascendido las murallas alcalaínas, pues el propio PSOE madrileño se ha posicionado en la pugna, y Óscar López parece respaldar a un perfil cuyo ciclo político lleva fecha de caducidad: Rodríguez Palacios. Al mismo tiempo, el acto impulsado en torno a Nogués, interpretado por el sector oficialista como un intento de reforzar su imagen tras la polémica, habría sido organizado por la jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, evidenciando alineamientos diferenciados dentro del entorno gubernamental.
El bloque crítico, integrado por Nogués junto a Miguel Castillejo, Blanca Ibarra y Alberto González, no solo cuestiona la estrategia de la actual dirección tras la pérdida del Gobierno municipal, sino que persigue disputar formalmente el liderazgo del partido y presentar un candidato alternativo a la Alcaldía.
La foto se tomó en una fiesta privada en la sede de la Peña Los Juglares de Alcalá. En la imagen aparecían varios miembros de las Juventudes Socialistas (JJSS) de aquel entonces, entre ellos, Enrique Nogués. En su día, fue un escándalo local que quedó en "cosas de juventud", pero dejó una huella digital imborrable.
La foto volvió a circular por redes sociales y algunos medios digitales cuando estos jóvenes dieron el salto a la primera línea política como concejales del equipo de gobierno de Rodríguez Palacios. En aquel momento, el partido cerró filas y se apeló a que era "ámbito privado" y de hace muchos años. No hubo expedientes.
Judith Piquet, actual alcaldesa popular en la ciudad, fue otra de las figuras que usó esta imagen en un debate electoral en 2023, pero, de nuevo, la estrategia de Palacios fue blindar a sus concejales. En aquel momento, el PSOE de Alcalá cerró filas y calificó el ataque de "juego sucio", "machismo" y "ataque a la vida privada de jóvenes que no estaban en política".
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el afectado, ampliaremos la noticia.