VALDEMORO | Hacer de los estudiantes mejores ciudadanos: el objetivo del Ayuntamiento

Esta edición de la Guía de Actividades Educativas 2022/2023 incorpora una decena de novedades

Esta edición de la Guía de Actividades Educativas 2022/2023 incorpora una decena de novedades

Guía para centros educativos.

Imagen: Archivo

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2022/2023, un catálogo con 64 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

 

El propósito de esta guía, que se puede descargar de la web municipal, es poner a disposición de los centros educativos una serie de recursos municipales que complementen el programa curricular y ayuden a diversificar la formación del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional al tiempo que contribuyan a su desarrollo cívico.

 

Las propuestas que aglutina la guía para este curso se enmarcan en los apartados de Artes escénicas, Biblioteca, Cine, Deportes, Diversidad Funcional, Educación, Empleo, Exposiciones, Juventud, Mayores, Igualdad, Patrimonio histórico, Policía Local, Prevención Social y Salud.

 



Fomentamos la participación del alumnado de todas las edades en la vida social, el aprendizaje y la comprensión del mundo 

Esta edición incorpora una decena de novedades, entre ellas varias relacionadas con la búsqueda de empleo, exposiciones guiadas a las muestras que organiza el Centro Cultural Juan Prado, talleres contra la violencia sexual para jóvenes y adolescentes o una campaña de cuentacuentos en inglés que se impartirá en los centros escolares.

 

Para la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, "con las propuestas que el Ayuntamiento ofrece a través de esta guía, fomentamos la participación del alumnado de todas las edades en la vida social, el aprendizaje y la comprensión del mundo que les rodea, les ayudamos a ser más autónomos, a ser ciudadanos interesados por la cultura y sensibilizados con las personas que tienen dificultades para desenvolverse en la vida diaria".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR