Septiembre, mes de inicios y nuevas oportunidades. Valdemoro vuelve al cole y también lo hace su política local. Con el verano oficialmente culminado, toca seguir analizando el estado de la ciudad. El alcalde, David Conde, cumplía el pasado mes de junio dos años desde que levantase el bastón de mando. En Televisión Digital Madrid hemos querido acercarnos a la perspectiva contraria. Nos sentamos con el PSOE desde la bancada de la oposición para analizar todo lo que nos deja este segundo año de mandato.
Para la oposición, cada paso del gobierno de Conde "nos acerca un poco más a los males del pasado de Valdemoro". El portavoz socialista, Vicente López-Roncero, lo define como "la vuelta al NO-DO" porque "PP y VOX no tienen una visión clara de lo que quieren para la ciudad y si la tienen, cada vez se parece más a lo que vivimos en el pasado: unos cuantos salen ganando y otros muchos perdiendo", sentencia.
En este repaso de legislatura, el portavoz socialista pone especial atención sobre los servicios públicos porque "salen ganando los fondos de inversión, constructoras a las que se favorece desde el pleno metiendo puntos de urgencia para que no tengan ni media perdida y ganan las empresas que se quedan concesiones administrativas de ciertos servicios porque uno por uno los acaban privatizando". Para el PSOE un claro ejemplo es la situación que se está viviendo con el crematorio de Valdemoro.
Las imágenes y vídeos de vecinos y entidades locales se multiplican en relación con el estado de las instalaciones. En ellas se puede apreciar claramente humo denso y negro saliendo desde su chimenea; además de olores que empiezan a notar los residentes de la zona. ¿Qué está ocurriendo con el servicio? Para López-Roncero está claro: "El crematorio no está funcionando bien, lo dicen todos los expertos medioambientales". ¡Dale al play y entérate de todo!