Más Madrid Tres Cantos ha presentado en la Asamblea de Madrid una enmienda parcial a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 con el objetivo de asegurar que el Gobierno regional construya en 2026 el décimo colegio en el Nuevo Tres Cantos que el alcalde lleva prometiendo durante 14 años.
Según explica la organización, la enmienda plantea aumentar el presupuesto destinado a la ciudad, una actuación que, de salir adelante, permitiría la construcción del eternamente prometido 10º colegio de Tres Cantos. Una medida que Más Madrid Tres Cantos considera prioritaria en el municipio por la situación en la que se encuentra la zona nueva, desprovista de servicios públicos.
Ya en 2011 el alcalde Jesús Moreno anunció la construcción de un colegio público, pero 14 años después sigue sin llegar, mientras que las familias siguen reclamando su construcción inmediata. Con esta enmienda, Más Madrid Tres Cantos busca corregir la falta de inversión regional en Tres Cantos, y critica que la Comunidad de Madrid solo destine un 0.007% del total del presupuesto total de la comunidad al municipio.
Más de 300 enmiendas presentadas gracias al poder territorial de Más Madrid
Más Madrid ha activado para el proceso de debate de los Presupuestos un proceso coordinado de trabajo municipalista que permitan tener unas cuentas públicas más equilibradas, orientadas a las necesidades reales de los municipios y con la mirada puesta en lo importante frente a las cuentas registradas por el Gobierno de Ayuso, que vuelve a dejar fuera inversiones claves para los municipios de la región. “Enmiendas como esta son la demostración de que Más Madrid escucha a sus municipios y convierte sus necesidades en propuestas reales y financiables. Este es el municipalismo útil que la región necesita”, ha explicado al respecto la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
“La Comunidad de Madrid y Ayuso no pueden seguir viviendo de espaldas a sus pueblos y ciudades. Por suerte, aquí está Más Madrid trabajando para garantizar estas inversiones justas, equilibradas y pensadas para mejorar la vida cotidiana de la gente. Frente a unos Presupuestos que repiten abandono y barra libre para las grandes fortunas y Quirón, nuestras enmiendas ponen el foco en lo que de verdad importa: servicios públicos fuertes, barrios cuidados y un reparto equitativo de los recursos”, ha señalado la portavoz de la formación.
En total, Más Madrid ha registrado más de 300 enmiendas procedentes de los más de 60 municipios en los que la fuerza que representa a la izquierda madrileña tiene presencia, reforzando así su apuesta por una región que atienda las necesidades reales del territorio y de su ciudadanía.