TORREJÓN DE ARDOZ | Javier Castillo señala al alcalde como único responsable de la polémica gasolinera

El alcalde torrejonero ha querido repartir las culpas de que se vaya a construir una gasolinera a poco más de 100 metros de las viviendas y de un hospital en Soto del Henares

El alcalde torrejonero ha querido repartir las culpas de que se vaya a construir una gasolinera a poco más de 100 metros de las viviendas y de un hospital en Soto del Henares

Terrenos donde se ubicará la futura gasolinera de Plenoil.

Imagen: Google

Pasadas las fiestas navideñas vuelve la confrontación política a nuestra ciudad y vuelve a la plena actualidad la próxima construcción de una gasolinera en la Avenida de la Constitución, a tan solo unos pocos metros de las viviendas y de un centro hospitalario. 

 

Hace unos días, contamos en Soyde que el equipo de Gobierno que lidera Ignacio Vázquez repartía culpas entre el justicia, la empresa inmobiliaria, el ayuntamiento y los propios partidos de la oposición por la situación en la que se han visto envueltos los vecinos y vecinas de Soto del Henares que verán en breve cómo se levanta una gasolinera frente a sus casas. 

 

El Grupo Municipal Socialista y el candidato a la alcaldía del PSOE torrejonero, Javier Castillo, niegan la mayor y sitúan como único responsable de este despropósito al regidor del PP Ignacio Vázquez. En su respuesta, recuerdan que el pasado 19 de septiembre de 2022, el alcalde y su equipo aprobaron por unanimidad conceder la licencia de obra a Plenoil para la instalación de una unidad de suministro de combustible. 

 

Este acuerdo sale de la Junta de Gobierno Local de la que solo forman parte los ediles populares que en nuestro municipio gobierna con una amplísima mayoría absoluta. 

 

Por ello, no admiten desde el seno del PSOE que ahora el alcalde quiera repartir culpas entre todos de una situación que es una responsabilidad única y exclusivamente suya y de su partido. 

 

Acusan al Partido Popular de actuar con “demagogia y cinismo cuando publican un comunicado con el logo del ayuntamiento en los medios de comunicación y lo buzonean a los afectados culpando a todos por haber concedido la licencia de obras para construir la gasolinera a pocos meros de la justicia. Pero el único y verdadero responsable de esto es el alcalde, Ignacio Vázquez y su partido, el Partido Popular de Torrejón". 

 



Nuestro papel aquí ha sido escuchar a los vecinos, estudiar la situación, denunciar el hecho en los medios de comunicación y proponer una solución en el pleno del 26 de octubre de 2022 a través de una moción que el alcalde rechazó

 

 

Nuestro papel aquí ha sido escuchar a los vecinos, estudiar la situación, denunciar el hecho en los medios de comunicación y proponer una solución en el pleno del 26 de octubre de 2022 a través de una moción que el alcalde rechazó, sacando a los vecinos del pleno durante mi intervención y prometiéndoles en privado una solución”, afirma Castillo. 

 

“En esta moción -continúa- proponíamos ofrecer a la empresa una alternativa realmente atractiva que le llevase a reubicar la gasolinera en una zona más adecuada y menos nociva para la ciudanía, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones cuando el alcalde sí ha puesto puso todo su empeño a través de la vía política para trasladar la ubicación de una instalación con los permisos ya concedidos. Por ejemplo, en el caso de una mezquita cuya instalación no sólo contaba con todo el respaldo legal, sino también con el permiso previo concedido por la Junta de Gobierno Local. Pero en ese caso, con su empeño, el alcalde y su gobierno, consiguieron llegar a un acuerdo con los solicitantes de la licencia de obras y trasladar la actividad del centro de la ciudad a un polígono industrial”.

 

En el caso de la gasolinera, cuenta el PSOE, el Ayuntamiento ha ofrecido una parcela enfrente de la actual, que se ubica en la misma acera, en el mismo sentido de la circulación y a pocos metros de otra gasolinera mucho más grande y con más servicios por lo que no interesa a la empresa, y otra parcela situada en el Polígono de las Monjas, ubicación que tampoco interesa a la empresa porque su estación de servicio no está conceptuada para polígonos industriales. 

 

Por tanto, son ofrecimientos que se hacen por cumplir sobre el papel el compromiso alcanzado con vosotros, los vecinos/as, pero sabían perfectamente que iban a ser rechazados. Es decir, que además de ser los únicos responsables de la concesión de la licencia para la instalación de la gasolinera, no han tenido la voluntad política de resolver el problema. Aquí solo hay dos opciones, estás del lado de la empresa o estás con los vecinos afectados, yo lo tengo claro, parece que el alcalde también.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR