TORREJÓN DE ARDOZ | Ruth Grass: “¿Por qué no han encontrado una mejor ubicación para el tanatorio?”

La portavoz de Más Madrid se posiciona en contra de la construcción del nuevo tanatorio

Ruth Grass, portavoz de Más Madrid Torrejón.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Qué pasa con la construcción del nuevo tanatorio en Torrejón de Ardoz? El equipo de Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo tanatorio en la parcela contigua al Instituto Juan Bautista Monegro. Unas obras que parecen no alegrar a Más Madrid, “tiene que suponer un impacto negativo para los estudiantes que van cada día al instituto”, asegura Ruth Grass, quien añade que tienen que estar viendo “todo el tiempo, coches fúnebres, familiares llorando a la entrada, tiene que suponer un impacto negativo para ellos”. 

 

El Partido Popular aprobó la ampliación del uso de la parcela contigua al Instituto Juan Bautista Monegro que, según explicaron, se había vendido previamente a una empresa funeraria por el mismo partido autonómico. Una situación que permite ha permitido la construcción de este tanatorio. Sin embargo, Grass no entiende “por qué no han encontrado una mejor ubicación un poco más alejada de las viviendas y de los centros escolares”.

 

Es más, el PP se negó en el pasado a construir un tanatorio junto al instituto privado Camino Real al considerar que la ubicación no era la adecuada. “Eso es lo que no entendemos. Al principio del todo se iba a ubicar en el tanatorio, junto al Camino Real, que es un instituto privado que hay por la avenida de la Constitución. El PP se movilizó en contra, hubo muchísima movilización ciudadana y al final no se construyó allí”, continúa la portavoz de Más Madrid. 

 

La formación socialista, por su parte, también se ha pronunciado posicionándose a favor, puesto que este centro no va a contar con un crematorio. Sin embargo, Más Madrid continúa contra, ya que “el hecho de que ahora mismo el tanatorio no tenga crematorio no significa que una vez construido y con licencia de tanatorio, no se amplíe, como ya ha sucedido en otros sitios”. 

 

Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que nos aclaren como están realizándose estas obras. Próximamente, seguiremos informando en una entrevista con un miembro del Equipo de Gobierno. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR