TORREJÓN DE ARDOZ | Más Madrid dice "NO" al nuevo tanatorio

Ruth Grass muestra su preocupación ante "la falta de transparencia y el impacto" que podría tener

Más Madrid han iniciado una campaña informativa.

Imagen: Más Madrid Torrejón de Ardoz

Más Madrid Torrejón muestra su firme oposición a la propuesta de construcción de un tanatorio en la parcela contigua al IES Juan Bautista Monegro, aprobada recientemente por el gobierno del Partido Popular.

 

El pasado miércoles 28 de febrero, el gobierno del Partido Popular aprobó la ampliación de uso de la mencionada parcela, vendida previamente, según la formación, a una empresa funeraria por el mismo partido autonómico. Esta medida permitiría la construcción de un tanatorio en una ubicación "altamente cuestionable".

 

“Nos preocupa profundamente la falta de transparencia y el impacto que puede tener la construcción de un tanatorio en esa zona. Mientras en Comisión Informativa, el PP asegura desconocer los detalles del proyecto, en la práctica han facilitado el camino para la construcción de un tanatorio en una zona que presenta una serie de problemas y preocupaciones significativas”, en palabras de Ruth Grass, concejala portavoz de Más Madrid Torrejón.

 

Así, para la formación torrejonera, entre las principales preocupaciones destacan el impacto emocional y psicológico que puede tener para los estudiantes, el impacto en la calidad de visa y valor de las propiedades, así como los riesgos para la seguridad y salud pública por el tránsito de vehículos y la gestión de residuos asociados a las actividades propias de un tanatorio. 

 

Es importante destacar que, al parecer, en el pasado, la misma movilización ciudadana apoyada por el Partido Popular se opuso a la construcción de un tanatorio junto al IES privado Camino Real por considerar que la ubicación no era adecuada. No entendemos por qué el PP se manifestó en contra de que se construyera un tanatorio junto a un centro privado, y ahora facilita que se construya uno junto a uno público”, comentó Grass.

 

En este sentido, desde Más Madrid han iniciado una campaña informativa para informar a la ciudadanía de las posibles consecuencias negativas para la comunidad educativa y residentes de la zona de esta decisión.

 

Por otro lado, desde este medio hemos preguntado al Ayuntamiento sobre estas cuestiones. Estamos esperando la respuesta.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
28/03 00:51 horas
Es totalmente  incompatible  ya que esos terrenos son de uso residencial
Ninja SoyDe
25/03 09:58 horas
¿Cómo han aceptado construir un tanatorio junto al único instituto del Soto del Henares y frente a las viviendas? Lugares perfectos para el nuevo tanatorio: junto al tanatorio municipal (parcela enorme y parking que no se utiliza); 2 en el barrio de Aldovea muy próximo al cementerio, al otro lado de la A2 enfrentado al hospital. Es que Torrejón es la ciudad con menos sentido urbanístico de todo Madrid, y no aprenden. Este nuevo alcalde...mucho ruido y pocas nueces, ¿dónde está el nuevo ambulatorio?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR