SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Un astado se da la vuelta y regresa a corrales sin causar heridos

Noche de emociones fuertes durante el encierro nocturno

Noche de emociones fuertes durante el encierro nocturno

Faroles en la manga del encierro nocturno.

Imagen: Ayuntamiento

El encierro nocturno ha supuesto un estallido de sensaciones únicas para todos los amantes taurinos de San Sebastián de los Reyes. Es así como el evento ha recogido una gran cantidad de público durante la noche del martes 29 de agosto que, aglomerándose en la calle Real, han recibido con entusiasmo el encierro de ‘El Farol’.

 

Las peñas, las charangas y las ganas de fiesta se mezclaron con la devoción al Santísimo Cristo de los Remedios, cuya imagen ampara a corredores y pastores en una noche que prometía emoción. Los faroles adornaban la manga del encierro y, a las 22:30 de la noche, salían por la puerta de los corrales los cuatro toros de la ganadería ‘El Madroñiz’, acompañados de cuatro bueyes.

 

Sin embargo, el protagonismo de la velada se lo ha llevado una de las reses que, tras chocarse contra el vallado, se separó de la manada y regresó por su propio pie a los corrales, lo que ha mantenido al público y a los corredores pendientes de su llegada. Finalmente, por seguridad, no se volvió a soltar.



Por seguridad, no se volvió a soltar

 

El resto de los astados volvieron a reunirse en calle Real y han corrido hermanados hasta el final, desarrollando un encierro largo que no ha dejado incidencias importantes.

 

La participación ha sido de unas 11.000 personas y 3.000 corredores, lo que duplica las cifras del encierro de la mañana. Una afluencia de público que supone un reto para el dispositivo de seguridad.

 

De esta forma, este encierro tuvo su debut el año pasado, convirtiéndose en uno de los eventos taurinos más esperados de estas fiestas de San Sebastián de los Reyes.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR