SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El segundo encierro concluye con seis atenciones por contusiones

Un encierro rápido, con manada disgregada en su paso por la calle Postas

Un encierro rápido, con manada disgregada en su paso por la calle Postas

Dos de los toros disgregados en su paso por la calle Postas.

Imagen: Ayuntamiento

En el segundo encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, ha subido ligeramente la participación de corredores, contando con un total de 1.400 participantes. Por su parte, el público se mantiene como en el primero, en torno a las 5.000 personas.

 

Los toros pertenecientes a la ganadería ‘Carmen Valiente’ han hecho un encierro rápido, con momentos de riesgo y emoción, al separarse dos de ellos de la manada en la calle Postas y permanecer por delante durante todo el recorrido, lo que ha permitido “coger toro” a muchos corredores.

 

A su vez, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha informado de seis incidencias por contusiones leves, excepto una de ellas. Un esguince de tobillo que ha sido atendido en el hospital de campaña habilitado en la propia ubicación. 



Esta noche supone un nuevo reto con el encierro nocturno

 

Con esto, la duración del encierro de hoy ha sido de un minuto y 39 segundos, en la manga del encierro, y ocho minutos hasta que los toros han entrado en los toriles. “Contamos con un sistema de seguridad por si los toros se quedan en el ruedo de la plaza, que consiste en un cordón de seguridad que hacen los pastores del encierro para que ningún asistente pueda citar a las reses. Es como una jaula”, detalla el concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín.

 

En cuanto a la seguridad, el portavoz de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Félix Agüí, no ha destacado ninguna incidencia, pero ha recordado que esta noche “tenemos un nuevo reto por delante con el encierro nocturno, para el que se despliega el mismo dispositivo que en los encierros diurnos y se tienen que seguir las mismas recomendaciones de seguridad”. 

 

Así, el ‘Encierro Nocturno de El Farol’ tendrá cabida en horario nocturno, a las 22:30 horas, con toros pertenecientes a la ganadería de ‘El Madroñiz’

 

“Hemos conseguido que, con los tradicionales encierros, vengan personas de toda la Comunidad de Madrid y del resto de España, incluso entre semana. Además, se prevé una masificación de personas del jueves al domingo, especialmente de fuera de la región”, ha señalado Bolarín, dando la bienvenida al acto taurino que se desarrollará durante la noche.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR