SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Tribuna Abierta Izquierda Independiente Sanse

Promesas vacías y mentiras del Alcalde y su gobierno sobre Cerro del Baile

Promesas vacías y mentiras del Alcalde y su gobierno sobre Cerro del Baile

Grupo municipal de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes.

Imagen: SoyDe

El alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, el Sr. Narciso Romero, en su afán por intentar lavarse las manos y no pringarse, ha vuelto a abandonar a su socio de gobierno, el Sr. Perdiguero como ya hizo con la polémica inauguración del museo y el pregón de Ortega Cano.

 

Esta vez ha dejado tirado a su colega Martín perdiguero en la rueda de prensa, convocada por este último, para intentar vender una operación urbanística que no existe. Y se ha visto obligado a hacerlo después de nuestras denuncias sobre las irregularidades existentes. Por eso ni el alcalde, ni nadie del PSOE, apareció en esa rueda. El alcalde y el PSOE de Sanse son especialistas en tirar la piedra y esconder el brazo.

 

A tres meses de las elecciones municipales, el Sr. Perdiguero está desesperado. Quizá por eso no le importa inventarse victorias irreales con tal de darse publicidad. Tampoco le importa jugar con la necesidad de vivienda de muchas personas. Lo grave es que en este juego hasta ahora le ha acompañado el alcalde. Está claro que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos necesita esconder la vergüenza de no haber hecho nada por la vivienda estos últimos años y de mantener sin actividad a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Ahora que son conscientes del descrédito creciente que tienen por su mala gestión, pretenden llegar a un acuerdo rápido con los propietarios del suelo aunque éste sea perjudicial para los intereses municipales y nuestros vecinos y vecinas.

 

Cerro del Baile es un proyecto urbanístico complicado, primero por ser de promoción privada y después por las consecuencias que puede tener en la vida de nuestra ciudad. Afectará a la Dehesa Boyal, tendrá un verdadero problema de ruido de aviones y de tráfico, además de reservar suelo para la futura construcción de la M-50 y sin asegurarse la existencia de unos mínimos servicios públicos como es un centro de salud.

 

Como en todos los planes urbanísticos, en el de Cerro del Baile los propietarios del suelo deben ceder una parte de sus aprovechamientos al ayuntamiento. Esta obligación viene regulada por la Constitución española y la Ley del suelo. Sin embargo el Sr. Perdiguero, con el visto bueno del Sr. Romero, ha querido cerrar cuanto antes un acuerdo con los promotores. Algo que llevan tiempo intentando y que ahora pretendían hacerlo real saltándose la ley.

 

Para desgracia del PSOE y Ciudadanos Sanse, Izquierda Independiente tiene la fea costumbre de revisar la documentación municipal. Y así fue como descubrimos que, hace casi un año, los propietarios del suelo reconocían que el actual gobierno local les era más beneficioso a sus intereses que otro futuro, y que oficiosamente ya tenían el visto bueno de algunos responsables municipales. En varias ocasiones hemos pedido información sobre esta cuestión y se nos ha negado. A día de hoy no han querido entregarnos tampoco el informe de asesoría jurídica, suponemos que para que no nos enteráramos de que era contrario a lo planteado por los Sres. Perdiguero y Romero.



Sanse necesita una política seria de impulso y promoción de vivienda asequible, y no trampas de malos gobernantes

 

 

Pero su proyecto estrella no les ha salido bien, entre otras razones, porque la propia Asesoría Jurídica del ayuntamiento no ha querido avalar esta operación por ser claramente irregular y porque desde Izquierda Independiente hemos estado denunciando y haciendo públicos los desmanes de este desgobierno.

 

Por eso no han podido firmar el protocolo de intenciones con los promotores de Cerro del Baile tal y como pretendían hacer en la parodía de rueda de prensa que realizaron hace unos días. Desde Izquierda Independiente ya habíamos advertido que lo denunciaríamos judicialmente.

 

Lo más grave es que el Sr. Perdiguero reconoce, en las conversaciones con los propietarios y promotores del suelo, que como los vecinos no conocen este proyecto lo importante es publicitarlo aunque lo que se diga sea mentira y negativo para Sanse. Piensa que si lo publican, como han hecho en la revista municipal La Plaza, por muy engañoso que sea ya nadie podrá cambiar en el futuro lo que ahora acuerde con esos propietarios. No le importa poner en peligro el interés público de la ciudad. No le importa jugar con las ilusiones y necesidad de vivienda de muchos jóvenes y familias. Lo único que le importa es un acuerdo rápido y al margen de la ley que beneficie a los intereses privados con el fin de poder volverse a presentar a las elecciones de mayo.

 

En unos días le veremos en multitud de fotos en la revista municipal La Plaza vendiendo algo que es solo humo. Ya que el supuesto acuerdo de construcción de viviendas hoy por hoy no existe. Pero a él y al alcalde no lee importa, porque ya tienen la foto.

 

Sanse necesita una política seria de impulso y promoción de vivienda asequible, y no trampas de malos gobernantes. Ya está abiero el camino para cambiar la política de amiguismo que impera en el gobierno de Sanse e Izquierda Independiente, pese a que les moleste a Narciso, Perdiguero y su cuadrilla, lo vamos a conquistar el próximo mayo para junto a los vecinos ganar la alcaldía de nuestra ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR