SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes abre sus puertas

El nacimiento de este año tiene más de 500 figuras y ocupa 123 metros cuadrados

El nacimiento de este año tiene más de 500 figuras y ocupa 123 metros cuadrados

Belén Monumental San Sebastián de los Reyes

Imagen: Ayuntamiento de SanSe

Llega la Navidad y con ella también llegan los Belenes, esas espectaculares obras de arte que recrean el nacimiento del Niño Jesús y que se pueden visitar a lo largo de todo el mes de diciembre para quedarnos boquiabiertos ante la maravilla de las construcciones que llevan a cabo las asociaciones de belenistas, como la de San Sebastián de los Reyes, que ya ha abierto las puertas de su Belén Monumental. 

 

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha instalado un sorprendente nacimiento de 123 metros cuadrados, uno de los más amplios de la historia de esta entidad, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en el Centro Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de suelta), en la calle Cristo de los Remedios, 8. 

 

 

El belén de este año cuenta con dos sorprendentes cascadas que desplazan más de 2.500 litros de agua, una nueva colección de pastores y más de 500 figuras, además de los continuos cambios de escenografía y cientos de detalles que cada año se renuevan para la ocasión. Los visitantes se sumergirán de lleno en la experiencia de un recorrido que se realiza por cuevas y pasadizos simulando una escenografía envolvente. 



Es una obra que lleva más de dos meses de trabajo minucioso y muy elaborado que se monta y desmonta en San Sebastián de los Reyes

 

“Cuando el público entre, miren por donde mire va a sentir que se sumerge dentro del Belén. Es una obra que lleva más de dos meses de trabajo minucioso y muy elaborado que se monta y desmonta en San Sebastián de los Reyes. Después de la exposición solo nos queda su recuerdo, por eso es muy importante valorar el inmenso trabajo que se realiza año tras año para que nuestro nacimiento sea uno de los mejores de España”, explica José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas. 

 

“Es un montaje espectacular, bello y cuidado hasta el más mínimo detalle. Constituye una obra de arte única y efímera. Animo a todos los madrileños a visitarla para disfrutar de este trabajo tan original”, ha destacado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

 

Además, esta edición albergará la exposición ‘Arte Belenista’ dedicada a la figura de San José, protagonista eclesiástico de este 2021. La muestra relata interesantes pasajes de la vida de este conocido santo. El Belén Monumental estará abierto hasta el 6 de enero. El horario de visita es de lunes a viernes, 17:30-21:00 h. Sábado, domingos y festivos, 17:00-21:00 h. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 18:00-21:00 h. Días 24 y 31 de diciembre cerrado. Entrada libre hasta completar aforo. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR