SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | 8.500 horas para construir el Belén monumental de San Sebastián de los Reyes

Los trabajos comenzaron hace un mes y se espera utilizar 3 toneladas de corcho

Los trabajos comenzaron hace un mes y se espera utilizar 3 toneladas de corcho

Belén monumental de San Sebastián de los Reyes

Imagen: Canal Norte

Aunque pueda parecer que la Navidad todavía está lejos, no lo está tanto para aquellos que tienen que prepararse para decorar las ciudades, como los trabajadores del Belén monumental de San Sebastián de los Reyes que ya llevan un mes trabajando y lo que les queda... 

 

La Navidad aún queda lejos, pero los trabajos de construcción del Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes han empezado hace más de un mes. Se está llevando a cabo una importante labor de carpintería para crear arquitecturas efímeras sobre las que se construirán paredes, techos, suelo, sistema de iluminación, imagen gráfica y todo lo que envolverá al visitante en un ambiente totalmente diferente del que ahora se ve.

 

 

En el edificio polivalente Francisco Martín, conocido como los corrales de suelta de reses para el encierro, la arena que normalmente cubre el suelo se amontona ahora en un rincón para dejar paso a las grandes cantidades de materiales que se necesitan para emprender la construcción del Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes.



Los materiales se reciclan de un año para otro, lo que cambia es la escenografía y la imaginería

 

Los materiales se reciclan de un año para otro, lo que cambia es la escenografía y la imaginería, y eso hace hace que este belén sea único, porque otros grandes belenes de España son modulares, es decir, se montan y se desmontan de la misma manera cada año. En el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se necesitarán más de 3 toneladas y media de corcho, 15 mil tornillos y cerca de 8.500 horas de trabajo desinteresado de la Asociación de Belenistas para poner la instalación a punto.

 

En 2020, la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid aplaudió que Sanse celebrara la Navidad con su Belén Monumental, a pesar de la situación creada por la COVID. Este año, la Asociación de Belenistas, pretende retomar el volumen de visitas anterior a la pandemia y ofrecer más metros cuadrados de un belén irrepetible.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR