SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Noelia García, la número uno del MIR, elige el Hospital Infanta Sofía

Con el 93.33% de las respuestas correctas, tenía la posibilidad de seleccionar cualquier especialidad en cualquier hospital público de España

Con el 93.33% de las respuestas correctas, tenía la posibilidad de seleccionar cualquier especialidad en cualquier hospital público de España

Noelia García.

Imagen: Redacción Médica

 

Noelia García, la joven con mejor puntuación en el examen a Médico Interno Residente (MIR) ha decidido, finalmente, terminar de formarse profesionalmente en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

 

La joven es graduada en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y ha conseguido, en su primer intento en el examen MIR, un total de 190 aciertos y 10 fallos, convirtiéndose así en la mejor puntuación, tanto de esta convocatoria como de años anteriores.

 

"Siempre he querido hacer Dermatología o Endocrinología y Nutrición pero todavía estoy dudando. Tengo que hablar con más residentes y ver qué es lo que más me llama", aseguraba Noelia García hace unos meses.

 

Con 186.67 aciertos netos en 200 preguntas, lo que equivale al 93.33% de respuestas correctas, tenía la posibilidad de seleccionar cualquier especialidad en cualquier hospital público de España. Sin embargo, según Redacción Médica, Noelia ha cambiado su plaza en el último momento, renunciando al Hospital Universitario La Paz.

 

Este lunes 8 de abril arrancaban las adjudicaciones del MIR 2024 y ella misma cuenta el motivo de este cambio: "Hice las prácticas en La Paz, estuve un mes en Urgencias y ya vi el panorama que había con los resis por la noche”.

 

 

 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR