RIVAS VACIAMADRID | Un paso al frente para impulsar el Pacto por la Cañada

El Ayuntamiento de Rivas se reúne con el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas se reúne con el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

La reunión se enmarca en una ronda de encuentros que se han solicitado desde el Ayuntamiento de Rivas.

Imagen: Ayuntamiento de Rivas

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, han mantenido una reunión centrada en seguir impulsando el Pacto Regional por la Cañada Real. Dicho pacto fue firmado en 2017 y en él participan tanto el Gobierno de España como la Comunidad de Madrid y los municipios de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, por los que discurre la Cañada Real. Su firma representó un hito y la unanimidad de todas las administraciones y fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones para Cañada.

 

En este sentido, la reunión se enmarca en una ronda de encuentros que se han solicitado desde el Ayuntamiento de Rivas con los diferentes representantes políticos respecto a la situación del Pacto y los objetivos de implementación a lo largo de la legislatura. Junto a la alcaldesa y al consejero, al encuentro han asistido los dos comisionados para la Cañada Real por parte del Ayuntamiento y la Comunidad, Pedro del Cura e Ignacio Sánchez Segura, así como el viceconsejero Rafael García González.

 

Ambas administraciones han compartido la importancia de reimpulsar la iniciativa política sobre el Pacto, desde la lealtad y la unanimidad de todas las partes implicadas. Castillejo ha trasladado la propuesta de establecer una hoja de ruta compartida que clarifique los hitos de esta legislatura para garantizar el cumplimiento del mismo.

 

Entre otros objetivos, la alcaldesa de Rivas, que ha agradecido la participación de los máximos responsables de la Comunidad de Madrid en la reunión, ha propuesto retomar los acuerdos necesarios para garantizar una hoja de ruta estable que solucione "los problemas de Cañada, que sigue siendo el mayor núcleo de exclusión social del país". También ha destacado la necesidad de que exista línea directa entre la consejería y los ayuntamientos, así como de la colaboración constante entre los comisionados.

 

Por último, desde el Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto la organización de unas jornadas conjuntas entre las administraciones que forman parte del Pacto por la Cañada Real para compartir los avances, dar a conocer el trabajo que se desarrolla y generar sinergias entre los distintos actores con implicación en Cañada.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR