El Grupo Municipal VOX ha llevado al Pleno Ordinario de este mes de abril una pregunta al equipo de Gobierno del Partido Popular relativa al abandono del comercio local y la falta de iniciativas efectivas tras el cierre del Marketplace municipal, poniendo el foco en la inacción del Partido Popular de Pozuelo ante una realidad cada vez más preocupante: el deterioro del tejido comercial tradicional del municipio, especialmente en el casco Urbano del Pueblo.
Desde VOX Pozuelo denuncian que llevan dos años de mandato y " no conocemos aún ese plan real de apoyo al comercio local, no deja de ser una mera promesa electoral más del Partido Popular a la que tanto nos tienen ya acostumbrados". La portavoz Ainhoa García continuó su intervención destacando el Market Place ya que " se cerró sin ningún tipo de justificación, sin transparencia y, lo que es mas grave, sin ningún tipo de alternativa a nuestros comerciantes".
“Mientras que en Pozuelo se siguen cerrando persianas, en toda la región son 6.000 comercios locales al año los que se están cerrando sin soluciones por parte del Partido Popular" ha denunciado la Portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, en el municipio.
Además, VOX ha criticado los reiterados retrasos en campañas de apoyo al comercio que contaban con una sólida tradición en el municipio, como el concurso “Pozuelo de Tapas”, cuya edición más reciente ha sufrido meses de retraso en la publicación de sus ganadores, generando malestar entre hosteleros y desconfianza entre los vecinos, o la falta de previsión del equipo de gobierno en la renovación de campañas como “Aparca una hora gratis” tan necesarias para los comerciantes de la zona del casco urbano del pueblo.
El grupo municipal de VOX ha recordado que “vivimos en un mundo digital, donde el 88 % de quienes hacen una búsqueda local en Internet acaban visitando o contactando con ese comercio en menos de 24 horas”. Sin embargo, "En Pozuelo de Alarcón sigue sin desarrollarse una estrategia de digitalización ni de posicionamiento online para el pequeño comercio."
“Pozuelo no puede permitirse seguir perdiendo su tejido económico más próximo, más humano y más comprometido con la ciudad. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”, ha concluido Ainhoa García Flórez.