POZUELO DE ALARCÓN | La MADCUP llega a Pozuelo de Alarcón

La ciudad será una de las sedes de este torneo para el que pone a disposición el Valle de las Cañas

La ciudad será una de las sedes de este torneo para el que pone a disposición el Valle de las Cañas

El encuentro deportivo se disputará del 21 al 26 de junio

Imagen: AYTO Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha participado en la presentación de la MadCUP 2024, un importante torneo internacional de fútbol base, en el que Pozuelo será, por primera vez, una de las sedes de la Comunidad de Madrid. Así, este encuentro deportivo tendrá lugar del 21 al 26 de junio en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. 

 

En su intervención, la alcaldesa ha expresado el orgullo de Pozuelo por contribuir con doce equipos del municipio, abarcando desde la categoría sub-8 hasta la sub-16. Tejero ha resaltado que estos deportistas "representan lo mejor de nuestro compromiso con el deporte y el desarrollo juvenil" y ha destacado la oportunidad que brinda la MadCUP para que los jóvenes exhiban su talento y compitan en un nivel de excelencia. La MadCUP se distingue por ser uno de los torneos de fútbol base más renombrados globalmente, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto mutuo.

 

Desde su primera edición en 2021, el torneo ha implementado tecnología de vanguardia como el VAR (Video Assistant Referee) en gran cantidad de partidos, estableciendo un precedente tecnológico en su categoría. Con el respaldo de diversas entidades y organismos, se espera que la MadCUP se convierta en el mayor torneo internacional de fútbol base a medio plazo.

 

La alcaldesa ha agradecido a los organizadores su dedicación y esfuerzo en organizar el torneo y por incluir a Pozuelo de Alarcón como parte integral del mismo. Además, ha deseado éxito a todos los equipos y ha expresado su esperanza de que el torneo "refuerce su amor por el fútbol y fortalezca lazos de amistad y compañerismo entre todos los participantes". La celebración de esta competición en Pozuelo de Alarcón reunirá a más de 2.600 jugadores en los 150 partidos que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas.

 

Este gran evento deportivo repercutirá positivamente en el desarrollo económico local ya que la ciudad recibirá la visita de miles de visitantes, equipos, entrenadores y familiares, lo que impulsará el comercio local y la hostelería, entre otros. Al mismo tiempo, el nombre de Pozuelo de Alarcón se proyectará a nivel internacional, dado el alcance de este proyecto deportivo. De hecho, se estima que la celebración de este torneo tenga un impacto económico de tres millones de euros para la ciudad.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR