POZUELO DE ALARCÓN | Llega la tuneladora "Lady Madrid"

Esta infraestructura llevará a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en el municipio

Esta infraestructura llevará a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en el municipio

Sátira

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Pozuelo de Alarcón celebra el comienzo de las obras del gran colector-interceptor de aguas pluviales imprescindible para poder llevar a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en el municipio, como es el de ARPO, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, han visitado las obras de este colector cuyos trabajos previos realiza la gran tuneladora, “Lady Madrid”, que cuenta con un diámetro de 5,3 metros y 90 metros de extensión.

 

El colector se construye con el objeto de captar los arroyos que por el oeste entran en el núcleo urbano del municipio, conformando un escudo de seguridad hidrológica frente a avenidas e inundaciones. Su trazado está conformado por rectas y curvas de radio mínimo de 250 metros que atraviesa el casco urbano de Pozuelo de Alarcón de suroeste a noroeste, con una pendiente longitudinal continua del 0,3% y profundidades de hasta casi 50 metros. El coste de este colector asciende a 60 millones de euros que asumen la Entidad Urbanística Colaboradora -compuesta por miembros de las Juntas de Compensación de los distintos desarrollos urbanísticos- y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que aporta un 22% de los 60 millones totales. Es decir, el Ayuntamiento aporta 13.200.000 euros. 

 

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha explicado que la construcción de este colector permitirá llevar a cabo varios desarrollos urbanísticos importantes que contemplan la construcción de 7.500 viviendas de las que cerca de la mitad serán a precios asequibles. “Este desarrollo y los previstos dentro de nuestro Plan de Vivienda y Plan de Suelo son esenciales en una Legislatura, que también será la de la vivienda en Pozuelo de Alarcón”, ha apostillado la regidora.

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional está realizando una planificación de las distintas cuencas y estudiando cómo se puede trasvasar agua de un embalse a otro, embalsarla y mejorar el abastecimiento del mismo “sin perder una gota de agua." Para la presidenta, “la gestión del saneamiento es fundamental para el mantenimiento de la salud pública en los entornos urbanos”, “para ofrecer seguridad frente a inundaciones” y para la protección frente a las sequías. Por eso, “hay que adelantarse a todo”, teniendo en cuenta, además, las variaciones de las precipitaciones y que en los últimos 30 años los ríos de la región han reducido un 20% su aportación de agua a los embalses. “Hay que priorizar el consumo humano, pero también la agricultura, las necesidades de la ganadería, del turismo, las oportunidades que ofrece las energías renovables y, por eso, es lo que hay que hacer, pensar en el futuro”, ha añadido la presidenta. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR