¿Cómo llevas eso de llenar el carrito de la compra? Alberto Núñez Feijóo ha hablado en tu nombre y en el del resto de España, asegurando que “los españoles se preguntan dónde está nuestro dinero, si la deuda pública no para de subir y los servicios no mejoran”. El líder del Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de disfrutar de ser “el presidente de la corrupción” mientras trata “a los trabajadores como un cajero automático”, en un escenario en el precio de los alimentos “ha subido” y los hogares “pierden poder adquisitivo”.
El PP de Feijóo carga contra la gestión del Gobierno central en materia fiscal por haber “subido casi 100 veces los impuestos”, al mismo tiempo que la vivienda se ha convertido “en el primer problema de preocupación de los españoles, habiendo subido el precio un 38%”. Esto ha ocurrido “desde que usted es presidente”, dice el presidente del Partido Popular a un Pedro Sánchez seguro de que “España va bien gracias a este Gobierno de coalición” y de que Feijóo “va deseando solo mala suerte” al país.
Como ejemplo, Sánchez ha rescatado unas declaraciones del líder popular sobre las pensiones. "Si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema es insostenible", fueron las palabras que pronunció Feijóo en 2023 y que, ahora, el presidente del Gobierno recupera para afirmar que ya se han creado esos puestos de trabajo y que “se garantizan las pensiones” con el actual Ejecutivo central.
Mientras, el líder de la oposición exige a Sánchez que explique “al electricista, al fontanero o al panadero que se levanta a las cinco de la mañana porqué tiene que pagar un 45% más de impuestos”, insistiendo en que “los servicios públicos no han mejorado y la deuda pública sube”.