"Pedro Sánchez está convirtiendo España en el coladero de Europa". La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, Alma Ezcurra, ha estallado contra el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para dar luz verde al proceso de regularización extraordinaria de personas migrantes que ya se encontrasen en España antes del 31 de diciembre de 2025 y que, al menos, lleven en nuestro país cinco meses. No podrán acogerse a la misma aquellas personas que cuenten con antecedentes penales, pero quienes cumplan con los requisitos contarán con una autorización para la residencia legal con una vigencia inicial de un año.
Ezcurra está convencida de que el Ejecutivo está utilizando la política migratoria como "cortina de humo" para "salvar al soldado Puente" y "evitar asumir la responsabilidad por las 46 personas fallecidas y los cientos de heridos en los accidentes de Adamuz y Gelida".
Según la popular, mientras "Europa entera está ordenando su política migratoria", Sánchez apuesta por "regularizar a todas las personas que hay en España en situación irregular sin criterios objetivos ni control parlamentario". Ezcurra pone como ejemplo Alemania, que "solo abre vías legales para trabajadores cualificados"; a Dinamarca, "que condiciona las prestaciones sociales a la integración real" o Francia, que "está restringiendo las nacionalizaciones".
Asimismo, ha advertido de que regularizar de forma masiva "sin reforzar fronteras, sin ejecutar retornos y sin antecedentes policiales" solo beneficia a las mafias y a quienes incumplen la ley. "Para el PP todas las personas merecen absoluto respeto, pero las leyes también; lo que hace falta es orden, ley y control", ha sentenciado. Ezcurra considera que el país solo alcanzará este escenario "cuando gobierne Feijóo".