“Los españoles pagamos cada vez más por recibir menos. Más impuestos que nunca por servicios más deficientes”. El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, arremete contra “la mala política y la mala gestión” del Gobierno de España y vaticina una cuesta de enero “dramática” para millones de españoles por la asfixia de impuestos y la subida de los precios. “Con Sánchez vivimos la peor España y la más cara”, asegura.
Bravo revela que desde que Sánchez es presidente del Gobierno, el conjunto de la cesta de la compra ha subido más de un 40% y cada español paga 3.500 euros más en impuestos.
Además, el popular adelanta que si 2027 empieza con otro gobierno distinto, presidido por su partido, el escenario sería muy diferente ya que "los españoles pagarán menos impuestos, se desbloqueará la construcción de vivienda y merecerá la pena trabajar”
El diputado del PP afirma que seguirán insistiendo en sus exigencias de bajar el IVA de los alimentos, mejorar infraestructuras como las carreteras y el tren, recuperar la seguridad energética, los servicios públicos, bajar los impuestos, construir más viviendas para hacer posible el proyecto de vida de millones de españoles y, también, luchará por “devolver a España la relevancia internacional y combatir la corrupción”.
Bravo también alerta de que un tercer año sin presupuestos pone a España en riesgo de “colapso económico” ya que también concluyen los fondos Next Generation, “tan mal gestionados y renunciando a 60.000 millones”. “Estamos padeciendo una legislatura bloqueada por los propios socios del Gobierno y sin ningún horizonte”.
Explica que el poder adquisitivo de los españoles está un punto por debajo de las cifras de 2017, según datos de Eurostat, mientras en países de nuestro entorno como Portugal se ha incrementado un 8%: “Nos quedamos atrás”, sentencia el popular.