MÓSTOLES | Móstoles prioriza el comercio local esta Navidad

El ayuntamiento organiza un concurso de iluminación de escaparates y viviendas

El ayuntamiento organiza un concurso de iluminación de escaparates y viviendas

Los bonos descuento se podrán conseguir del 15 de diciembre al 5 de enero.

Imagen: Archivo

Esta Navidad Móstoles Desarrollo engalanará la ciudad llenándola de luz, magia y diversión a través de su campaña “MÓSTOLES SE VISTE DE NAVIDAD”. Contará con diferentes actuaciones con el fin de dinamizar las calles de Móstoles y fomentar el consumo en el comercio local y de proximidad.

 

La campaña pasa por cuatro líneas principales, que consisten en la iluminación de los comercios, ayudas para los comercios locales, bonos descuento para consumir en ellos y animación y ocio en las calles del municipio.

 

“Ilumina la Villa de Móstoles”

 

Se trata de un concurso de iluminación, por un lado de los escaparates de negocios a pie de calle, establecimientos comerciales y hosteleros y, por otro, de los balcones, terrazas y ventanas de las viviendas de la ciudadanía que adornan, embellecen y engalanan la ciudad con luces y motivos navideños durante las navidades de 2023.

 

Este concurso dotará, por un lado, de un premio de 3.000€ a repartir entre los siete establecimientos ganadores por la decoración luminosa de sus escaparates con motivo de la Navidad y, por otro lado, un premio adicional para la ciudadanía de 3.000€ a repartir en cheques de 150 euros que conseguirán aquellas veinte personas que, a criterio del jurado, mejor hayan decorado con iluminación navideña su terraza, balcón o ventanas exteriores. Con estos cheques podrán realizar compras o consumiciones en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 31 de enero de 2024.

 

Los comerciantes, empresarios, hosteleros o ciudadanos que deseen participar en el concurso pueden hacerlo entre el 15 y el 23 de diciembre de 2023 cumplimentando el formulario digital que Móstoles Desarrollo tendrá habilitado a tal fin a partir del mismo día 15 de diciembre.

 

“Ayuda para que el comercio y la hostelería de la Villa de Móstoles brille en la Navidad 2023”

 

Dirigida a los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad para sufragar, hasta 50 euros, la compra de elementos decorativos navideños luminosos para sus escaparates. Para ello deben presentar, junto al respectivo impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado (Anexo I de las bases), la factura de compra de elementos luminosos navideños adquiridos para decorar sus respectivos escaparates. El plazo para solicitar esta ayuda será hasta el día 21 de diciembre de 2023. Las bases se encuentran publicadas en el portal de transparencia de la página web de Móstoles Desarrollo.



Los vecinos podrán descargar un máximo de cuatro bonos para consumir en el comercio local

“Bonos descuento Navidad 2023”

 

Con el objetivo de promover la actividad comercial y hostelera de Móstoles durante las Fiestas Navideñas, a partir del día 15 de diciembre de 2023 y hasta el día 5 de enero de 2024, Móstoles Desarrollo pondrá a disposición de la ciudadanía de Móstoles una plataforma donde habilitará bonos por valor de 10 euros que podrá descontar de las compras o consumiciones realizadas en los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a la campaña. Cada persona podrá descargarse un máximo de cuatro bonos y, una vez descargados, dispondrá de 48 horas para aplicarlos a una compra o consumición. Próximamente, Móstoles Desarrollo facilitará el enlace de descarga de los bonos de descuento, así como del listado de comercios donde podrán hacerse efectivos los mismos en este mismo apartado de la noticia. Las personas interesadas deben consultar, en las bases de la campaña, las condiciones de aplicación de más de un bono a la misma compra y sus correspondientes tramos.

 

“Animación y ocio en las calles de Móstoles”

 

Actuaciones musicales y actividades de animación infantil en varias zonas del municipio. La ciudad contará con diversas actuaciones dirigidas a alegrar y dar vida a la ciudad, a sus negocios y su gente.

 

Del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, en horario de 17:00 horas a 22:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una feria con atracciones infantiles y Tren Navideño en PAU 4 y Plaza del Pradillo.

 

Por otro lado, el Parque Cuartel Huertas acogerá la Fábrica de los Deseos del 15 al 24 de diciembre de 2023 (días 15, 18, 19, 20, 21 y 22, en horario de 17:00 horas a 21:00 horas;  días 16, 17, 23, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas; y el día 24, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas).

 

En la Avenida de la Constitución, frente al Museo Dos de Mayo, se celebrará un concierto de la Banda de Música La Estrella (el sábado 23 de diciembre, a las 18:00 horas) y un recital de Villancicos navideños por parte de la Asociación Coral Villa de Móstoles (lunes 18 de diciembre a las 18:00 horas).

 

Para más información, contactar con el teléfono 91 685 30 90 de Móstoles Desarrollo, Área de Empresas y Emprendimiento.

 

Puedes consultar las bases de la campaña en el siguiente enlace AQUÍ

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR