Para evaluar la situación producida por el apagón, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha convocado en la mañana de este martes 29 una nueva reunión del Comité de Emergencias para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales. El dispositivo especial, coordinado con Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, ha logrado gestionar la situación de crisis "con éxito, permitiendo que en la ciudad no se hayan producido incidentes reseñables".
Dicho Comité de Emergenciasmantuvo varias reuniones a lo largo de toda la jornada del lunes con el objetivo de movilizar todos los medios municipales y garantizar así los servicios públicos esenciales. Actualmente, éstos están funcionando con normalidad, así como las escuelas infantiles y colegios, que han abierto para garantizar la atención de los alumnos de las familias que lo necesiten.
Desde el comienzo del apagón, en torno a las 12:30 horas del lunes 28, se han llevado a cabo actuaciones con prioridad en centros de salud, colegios, residencias de mayores y personas vulnerables. Entre ellas, el refuerzo de la seguridad en toda la ciudad, con servicios extraordinarios de la Policía Municipal y el apoyo constante a residencias e infraestructuras sanitarias.
Quiero reconocer el compromiso de todos los cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y empleados municipales
El alcalde ha trasladado su agradecimiento a Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales por su excelente trabajo en este contexto, desconocido hasta ahora. “Quiero reconocer el compromiso de todos los cuerpos de seguridad, servicios de emergencia y empleados municipales, quienes una vez más han mostrado su dedicación y entrega al servicio de Móstoles”, ha afirmado.