El apagón general que dejó a toda España a oscuras se vivió en un ambiente de normalidad, dentro de los extraordinario del suceso, en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento se activaron los servicios municipales para dar cobertura a los vecinos que lo necesitaran, pero se centró la atención en los puntos más relevantes
Así, desde el consistorio se comenzó a visitar las residencias de la localidad para conocer de primera mano la situación. Los residentes de Casa Blanca, Casa Mayor y Vitalia pasaron la mayor parte del día sin luz, en sus habitaciones, y no se registró ningún contratiempo. El Ayuntamiento suministró combustible para el funcionamiento de los generadores en dichos espacios. La residencia municipal recuperó el suministro eléctrico a media tarde de este lunes.
Las gasolineras fueron también otros puntos de interés. Cepsa quedó sin suministró eléctrico, pero Ballenoil estuvo operativa, aunque exclusivamente para el pago en efectivo.
Las comunicaciones móviles funcionaron de manera inestable, aunque las autoridades recordaron a los vecinos que el 112 siempre se encontró operativo para comunicar cualquier emergencia.
El alumbrado público sufrió también alteraciones hasta recuperar el 100% del servicio a lo largo que discurrieron las horas.
Por último, el Ayuntamiento informó que la Comunidad de Madrid decidió mantener este martes los centros educativos abiertos pero sin actividad lectiva para garantizar la atención a los alumnos que lo necesiten.
Este martes 29, la sede electrónica ha sufrido caídas en la tramitación electrónica. Según ha informado la Fábrica Nacional de Moneda y timbre que se trata de un problema de identificación con Clave PIN y Certificado Electrónico en varias plataformas que esperan dejar solucionado a lo largo del día.
Pero la atención al público presencial sigue con normalidad en todos los edificios municipales hasta las 14:00 horas.