MÓSTOLES | Las Fiestas del Dos de Mayo llegan a los espacios culturales

Locales y visitantes podrán disfrutar de una exposición y asistir a una conferencia

Locales y visitantes podrán disfrutar de una exposición y asistir a una conferencia

“Aquel Móstoles de hace un siglo” muestra cómo era la villa hace cien años.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El Museo de la Ciudad va a acoger, como antesala a las Fiestas del Dos de Mayo, la exposición “Aquel Móstoles de hace un siglo” y la conferencia “El 2 de mayo de 1808. Una mirada histórica”.

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística y del Museo de la Ciudad, ha organizado ambas actividades, enmarcadas en el programa de Fiestas del 2 de Mayo.

 

La exposición fotográfica “Aquel Móstoles de hace un siglo”, muestra cómo era la villa de Móstoles hace cien años. Las instantáneas recogen algunas de sus calles, plazas, edificios, obras públicas y sus gentes. Además, se incluyen imágenes de las fiestas populares y eventos deportivos de la época de Alfonso XIII, así como algunas fotografías tomadas en 1936 y 1939, al comienzo y al final de la Guerra Civil.

 

Se trata de material audiovisual que la asociación “Amigos de la Historia de Móstoles” (AHIMOS) ha obtenido de recursos de dominio público, como libros y prensa de la época, así como de sus propios fondos.

 

La muestra permanecerá en el Museo de la Ciudad del 23 de abril al 14 de junio, en la sala polivalente, primera planta. 



La conferencia y la exposición serán de acceso libre y gratuito 

Por otro lado, el domingo 28 de abril, a las 12:00 h, el investigador histórico, escritor y conferenciante, Jesús Fuentes Pastor, va a dar una conferencia sobre los hechos históricos que acontecieron esos días de mayo de 1808 en Madrid y, más en concreto, en Móstoles.

 

Bajo el título “El 2 de mayo de 1808. Una mirada histórica”, Jesús Fuentes, residente en Móstoles desde hace más de 35 años, nos mostrará de forma didáctica y divulgativa las repercusiones tanto históricas como políticas que supusieron esos levantamientos que fueron el germen de la Guerra de Independencia española. Nos hablará de los hechos, pero también de los personajes que se convirtieron en protagonistas de ese momento crucial en nuestra historia española y mostoleña.

 

Los interesados en la conferencia podrán inscribirse de manera gratuita, a partir del martes 23, en el propio Museo de la Ciudad, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR