MÓSTOLES | La Comunidad de Madrid prepara la construcción de los nuevos juzgados de Móstoles

Una infraestructura que dará servicio a 300.000 ciudadanos

Una infraestructura que dará servicio a 300.000 ciudadanos

El nuevo inmueble contará con una superficie construida de 37,842 metros.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid prepara la construcción de los nuevos juzgados del municipio de Móstoles. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana sacar a concurso público el contrato de servicios destinado a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en la ejecución de las obras por un total de 1.032.525,89 euros durante el periodo 2024/27.

 

El Ejecutivo autonómico invertirá 47 millones de euros para poner en marcha este proyecto que supondrá la unificación de las cinco sedes existentes repartidas por el municipio. Dará servicio a más de 300.000 vecinos que residen en esta localidad, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada.

 

El nuevo inmueble contará con una superficie construida de 37.842 metros cuadrados distribuidos en siete alturas, más la planta baja y el sótano. Albergará nueve juzgados de primera instancia, seis de instrucción, seis de lo penal, tres de lo social, uno de violencia contra la mujer y uno de guardia. Incluso se ha previsto un espacio de reserva para siete más por si en un futuro se necesitara realizar una ampliación.

 

Dispondrá, además, de una sala de macrocausas con capacidad para 125 personas, otra multiusos, dos de vistas con jurado popular, cámara Gesell para tomar declaración a menores y personas vulnerables, y un servicio de guardería, entre otras estancias para profesionales y ciudadanos.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR