MÓSTOLES | El PP destaca una "división" en el gobierno local sobre un nuevo centro de mayores

Afirman que el voto socialista no fue unánime en el Consejo de Distrito Norte Universidad

Afirman que el voto socialista no fue unánime en el Consejo de Distrito Norte Universidad

El Ayuntamiento asegura que los representantes emitieron el mismo voto, a favor.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

El Partido Popular de Móstoles anuncia que ha presentado una propuesta en el Consejo de Distrito Norte Universidad celebrado el pasado día 3 para incluir la construcción de un Centro de Mayores en la zona, petición que se incluiría en el Plan de Inversión Regional 2022-2026. Ésta ha contado "con el respaldo mayoritario de los vecinos representados, incluso el de la concejal de Servicios Sociales, Ángela Viedma, quedando en soledad la Presidenta del Distrito, que, alineada con el resto del gobierno, sigue dando la espalda a las necesidades de los vecinos", aseguran los Populares.

 

 

Desde el PP sostienen que el hecho de que Dolores Triviño no apoyase esta idea pone de manifiesto "la diferencia de posturas en el equipo de gobierno". Mirina Cortés, portavoz del PP en el municipio, ha señalado que "el modelo que ha elegido el gobierno municipal para la construcción de residencias y centros de mayores en la ciudad es la entrega de suelo público, valorado en 6 millones de euros, a empresas privadas, para su construcción y gestión sin control en el precio final de la plaza. Mientras tanto, rechaza la posibilidad de construir un centro de mayores con fondos que no saldrán de los bolsillos de los mostoleños, sino que proceden del Plan de Inversión Regional, dotado con más de 13 millones de euros. Quizá ásta sea la causa por la que el gobierno se opone de manera sistemática a dar participación a los vecinos para decidir los proyectos e inversiones para la ciudad, porque se evidencia su división, su soledad y sobre todo que cada vez están más alejados de las necesidades de los mostoleños. Ante este gobierno agotado, desde el PP seguiremos impulsando la participación ciudadana y proponiendo inversiones de interés para nuestros vecinos, y seguiremos velando por su futuro y el de la ciudad". 

 

 



Según consta en los acuerdos del consejo, ningún miembro del Pleno votó en contra de la propuesta y por supuesto, los representantes del Equipo de Gobierno, y en este caso del Grupo Socialista, emitieron el mismo voto.

 

 

 

 

En este sentido, fuentes municipales han respondido subrayando que los Populares de Móstoles "vuelven a mentir", y remarcan que "según consta en los acuerdos del consejo, ningún miembro del Pleno votó en contra de la propuesta y por supuesto, los representantes del Equipo de Gobierno, y en este caso del Grupo Socialista, emitieron el mismo voto en dicho punto tratado en el Pleno de Distrito, voto a favor".

 

 

"Además, desde el consistorio se les recuerda que siempre se escucha las peticiones de los vecinos, y en este caso, de las Asociaciones de Mayores de la ciudad, y por ese mismo motivo, y a pesar de existir ya un Centro Público de Mayores en la zona Norte-Universidad, el Gobierno Municipal ha incluido en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 (PIR) la construcción de otro nuevo Centro de Mayores, con un proyecto bien dimensionado, y con suficiente dotación económica, 3.000.000 de euros, para poder atender las necesidades de las personas mayores de la ciudad", sostienen.

 

 

"La Diputada de la Asamblea de Madrid, y también Concejala en el Ayuntamiento de Móstoles, Dª Mirina Cortés, debería trabajar por el bien de los vecinos y vecinas de Móstoles y reclamar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª. Isabel Díaz Ayuso, la inversión en servicios públicos de la ciudad, tales como la construcción de Residencias de Mayores que tan necesarias son en la ciudad y a las que el Gobierno Municipal está dando respuesta. Cabe recordar que la diputada recibe dos salarios anuales que suman la cantidad de 92.000 euros al año, por lo que la dedicación por y para los vecinos de Móstoles debería ser su prioridad. El Gobierno de la Comunidad de Madrid debería haberse dedicado a gestionar, en estos últimos 20 años, unos servicios públicos de calidad a la altura de los mostoleños, y no a tapar con mentiras y comunicados la corrupción que otra vez vuelve a ocupar las páginas de los periódicos nacionales", concluyen en el Ejecutivo local.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR