MÓSTOLES | Mirina Cortés: “Hay mayores que se sienten como un poco secuestrados"

El PP de Móstoles denuncia desperfectos e incumplimientos de contrato en los centros de mayores

Mirina Cortés

Televisión Digital de Madrid

 

 

El Partido Popular de Móstoles denuncia desperfectos, humedades e instalaciones en mal estado en los Centros Municipales de mayores del municipio, entre otras deficiencias. Así nos lo ha trasladado en Televisión Digital de Madrid su portavoz, Mirina Cortés: “Nos hemos visto en la obligación de llevar al pleno municipal, una vez más, la situación lamentable en la que se encuentran los edificios y servicios destinados a nuestros mayores”.

 

 

Entre las carencias encontradas, la edil popular sostiene “sobre todo hay falta de personal, además de que no se cumplen estrictamente los horarios establecidos, con un estado del material básico utilizado para desarrollar las actividades que es deficiente”. Respecto a las instalaciones, sostiene que “existe una falta de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento” en dichos espacios”, lo que ha dado lugar a “problemas de climatización y humedades”.

 

 

 

 

¿Incumplimientos de contrato?

 

 

Por otro lado, el PP asegura haber detectado, “graves incumplimientos del contrato” por parte de la nueva adjudicataria y prestataria de los servicios en los centros de mayores durante la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones celebrada recientemente, “y que hemos tenido que pedir para contrastar los servicios asistenciales, de dinamización y apoyo comprometidos y verificar si se estaban llevando a cabo”.

 

 

Del mismo modo, la concejal expone que varios servicios, como el de cafetería y comedor, continúan a día de hoy cerrados, “cuestión que se viene reivindicando permanentemente en los Consejos de Distrito y otros órganos colegiados”. Exigen la subsanación de estos errores “de manera inmediata”, dado que estos espacios “permiten gran autonomía a los mayores en el día a día, además de contribuir a su socialización, ya que una de las mayores lacras en esa etapa es la soledad, y no hay ninguna razón objetiva que justifique el cierre durante tanto tiempo, solo la desidia y el abandono de este Gobierno”, al que acusa también de “haber olvidado renovar el contrato que permitía impartir actividades mediante los servicios técnicos de apoyo, conllevando una suspensión durante meses”.

 

 

Al mismo tiempo, el partido destaca “una ausencia de las categorías profesionales comprometidas en el contrato y la no existencia de un vehículo para atención domiciliaria de usuarios”. Cortés ha vuelto a insistir en que “siguen existiendo catorce plazas en la Residencia Juan XXIII, sin estar ocupadas, con la demanda que hay”, y ha manifestado que algunas averías “son constantes, como ascensores estropeados, que hacen que algunos mayores no puedan moverse con normalidad por el espacio de la residencia y afirman sentirse un poco secuestrados cuando les tienen que llevar la comida a las habitaciones durante varios días, hasta que se arregla”.

 

 

La fachada del Centro de mayores de Coimbra lleva años con desprendimientos, y aún no se han construido los prometidos para Estoril II o el PAU-4. Los mayores tienen una sensación de abandono y no reciben esas alternativas para tener una participación real y activa en nuestra sociedad”, concluye.

 

 

 

 



No hay ninguna razón objetiva que justifique el cierre de los servicios durante tanto tiempo; solo la desidia y el abandono de este Gobierno.

 

 

 

 

El resultado de la propuesta en sesión plenaria

 

 

Los Populares presentaron una moción al pasado pleno ordinario, celebrado el 28 de abril, instando al Gobierno municipal al cumplimiento y restauración “con urgencia” de los servicios en los Centros Municipales de mayores. Una sesión en la que Mónica Monterreal, portavoz de Podemos, señaló que “parece que haya que entrar en los edificios municipales con casco, cuando no es así”, haciendo referencia a “una falta de ejecución de los fondos del PIR por parte de la Comunidad de Madrid para poder, entre otros, llevar a cabo el expediente de contratación de las obras de cerramiento de la terraza del Centro de Mayores de Princesa. Gracias al empeño de este gobierno, ese proyecto ha salido adelante y a día de hoy está en vías de resolverse”.

 

 

Por su parte, Ángela Viedma, edil de Derechos Sociales y Mayores, explicaba que “la licitación de los pliegos para los diferentes servicios de cafetería ya se está realizando”, y destacaba que “además de hacer edificios, hay que hacerlos bien, para no tener que invertir luego más dinero cuando se recepcionan”, en relación a “la gestión heredada” de anteriores gobiernos del Partido Popular apuntada anteriormente por Monterreal.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR