MÓSTOLES | El CD Móstoles desciende a Tercera RFEF

Su victoria en Ceares no fue suficiente para conseguir la permanencia

Su victoria en Ceares no fue suficiente para conseguir la permanencia

Los de Víctor González dependían de los resultados del Arosa y Marino de Luanco.

Imagen: CD Móstoles

 

 

Colista y decimosexto clasificados se enfrentaron en la jornada 34 de Segunda RFEF en un encuentro clave para los azulones. Los de Víctor González necesitaban la victoria y esperar los resultados del Arosa y Marino de Luanco para intentar llegar a Play Out en su lucha por la permanencia. Por su parte, el Ceares ya no tenía nada en juego, pero quería despedir la temporada también con los tres puntos ante su afición.

 

 

El partido arrancó de la peor manera para el CD Móstoles, ya que un resbalón fortuito de Mantovani provocó una falta al borde del área en el minuto 2. El local Héctor consiguió transformarla con un buen disparo, que significó el 1-0 en La Cruz. A pesar del tanto tempranero, los azulones no bajaron los brazos y buscaron el empate con insistencia.

 

 

 

 

Poco a poco empezaron a protagonizar acercamientos y alguna acción decisiva… Portilla le cedió un buen balón a Abel Molinero que se encontraba de espaldas a la portería. El 8 azulón se giró y tiró directo a portería, pero el balón se estrelló en el palo. El control del juego y del partido fue visitante, y, a base de insistencia, el equipo dirigido por Víctor González consiguió igualar el marcador en una gran jugada colectiva.

 

 

Álvaro Sánchez, desde el medio del campo, le dio un pase a Portilla en banda, que cedió para que Sanjurjo rematara finalmente a gol. Los mostoleños, con el 1-1 en el marcador, buscaron un nuevo tanto que les diera ventaja en el marcador, pero las ocasiones en este momento del partido no terminaron de llegar. En los minutos finales de la primera mitad, Álvaro Sánchez lo intentó al cabecear un balón que se fue fuera por poco, y se llegó al descanso con el empate.

 

 



El dominio y el buen hacer del CD Móstoles finalmente obtuvo su premio en el minuto 75, cuando Mantovani remató un centro lateral colocado por Abel para hacer el 1-2 y dar esperanzas a su equipo.

 

 

Gol de la victoria en la Segunda Parte

 

 

Tras el paso por los vestuarios, el CD Móstoles puso más ritmo al encuentro acercándose al área rival. Álvaro Sánchez probó a hacer el segundo mostoleño después de un lanzamiento de falta desde el centro del campo. El delantero no llegó a concectar bien con el rechace y terminó deteniendo el balón Guille Fernández. Los azulones siguieron controlando el juego en esta segunda parte, aunque no materializaron ese dominio en grandes ocasiones.

 

 

No fue hasta el minuto 56 cuando llegó una de las oportunidades más claras, tras un contraataque azulón que finalizó Abel estrellando el balón en el larguero. Por su parte, el UC Ceares avisó en el minuto 64 con un disparo lejano de Prosi, en el que intervino Tejero, con una gran estirada para desviar el balón y mantener con vida a su equipo. El conjunto azulón respondió solo un minuto más tarde con una buena jugada colectiva que terminó rematando Portilla alto.

 

 

El dominio y el buen hacer del CD Móstoles finalmente obtuvo su premio en el minuto 75, cuando Mantovani remató un centro lateral colocado por Abel para hacer el 1-2 y dar esperanzas a su equipo. Tras el gol, el equipo mostoleño supo controlar el juego sin conceder ocasiones al equipo rival, e incluso Álvaro Sánchez estuvo muy cerca de hacer el tercero en el descuento, pero el tiro se fue desviado.

 

 

Pese a la victoria, los de Víctor González dependían de los resultados del Arosa y Marino de Luanco para mantenerse en la categoría. La victoria del conjunto asturiano en el último minuto frente al Navalcarnero agotó la posibilidad de los azulones de meterse en playout, por lo que el equipo volverá la temporada que viene a Tercera RFEF.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA | UC CEARES 1-2 CD MÓSTOLES

 

 

UC CEARES: Guillermo Fernández; Pelayo (Varo (A) - 67’), Edu García, David Blanco (Juan Cueto - 81’), Sergio, Héctor; David Llerandi (A) (Prosi - 46’), Noé Fernández, Manu (Marcos - 73’); Carlos Madeira (Mario - 73’) y Óscar.

CD MÓSTOLES: Tejero; Paco Torres, Recalde, Mantovani (A), Alexander (Fernando - 49’ (Tito - 59’)); Ledesma, Sanjurjo (A) (Vassi (A)- 59’), Chupe, Portilla; Abel (A) (Iván Ramos - 78’) y Álvaro Sánchez.

GOLES: 1-0 Héctor (3’) 1-1 Sanjurjo (16’) 1-2 Mantovani (75’).

COLEGIADO: Cueto Amigo, Guillermo; Frey Domínguez, Carlos; Lombardero Díaz, Lídia. Comité castellano-leonés.

ESTADIO: La Cruz.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR