MÓSTOLES | El Ayuntamiento de Móstoles, sin seguro contra accidentes, ¡desde junio!

Manuel Bautista, candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, ha denunciado "esta grave y peligrosa situación"

Manuel Bautista, candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, ha denunciado "esta grave y peligrosa situación"

Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles

Imagen: Archivo

Desde el Partido Popular de Móstoles denuncian que el Ayuntamiento de Móstoles, con una población de más de 210.000 habitantes, no cuenta con un seguro de responsabilidad civil desde el pasado mes de junio. Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, ha denunciado esta "grave y peligrosa situación derivada de la incapacidad de gestión de la actual corporación municipal de izquierdas" y añade que "ante cualquier tragedia, ante cualquier incidente, o cualquier accidente el Ayuntamiento no puede responder. Los mostoleños estamos inseguros, no tenemos cobertura."

 

A pesar de sacar a concurso el contrato de seguro privado, la licitación quedó desierta con fecha 5 de julio de 2022, es decir, en una fecha posterior al vencimiento del anterior contrato. Por lo tanto, desde el 30 de junio de 2022 el Ayuntamiento de Móstoles ya carecía de contrato de seguro y no tomó ninguna solución. Según el Partido Popular, lo propio, tras la declaración de licitación desierta es que "el consistorio hubiera procedido a iniciar con urgencia un procedimiento negociado, pero tal circunstancia no consta realizada ni se justifica de ningún modo."



Es una situación peligrosa y kafkiana. Señora Posse abandone esta idea de dejar morir el municipio y haga su trabajo

 

 

Otro hecho que avala la inexistencia de la contratación del seguro de responsabilidad civil, según PP Móstoles y por parte del Gobierno de Noelia Posse, "es la propia esencia de la tramitación de un expediente OFI (omisión de la función interventora). Con este expediente se está reconociendo implícitamente que no se ha contratado legalmente el seguro de responsabilidad civil y patrimonial."

 

“La señora Posse no tiene otra cosa mejor que hacer que gestionar y no lo está haciendo. Ahora mismo es una situación peligrosa y kafkiana para los mostoleños. Señora Posse abandone esta idea de dejar morir el municipio y haga su trabajo”, finaliza Manuel Bautista.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR