MÓSTOLES | Los problemas de los mostoleños merecen ser escuchados

Desde Más Madrid proponen la creación del Defensor Vecinal y más medidas para combatir la soledad no deseada

El objetivo es mejorar la participación de vecinas y vecinos.

Vídeo: MM Móstoles

Escucha aquí:

Declaraciones de Emilio Delgado

El Pleno del mes de noviembre en Móstoles viene cargado de propuestas por parte de Más Madrid. Desde la formación ponen el foco en "una de las grandes carencias de este mandato", la participación vecinal, y en la soledad no deseada. Por ello, presentarán una moción pidiendo crear la figura de la Defensoría Vecinal. 

 

 

En palabras de Emilio Delgado, candidato a la alcaldía, este mandato del Partido Socialista y Podemos en el municipio deja tras de sí una "gran carencia" en cuanto a la participación ciudadana. Desde Más Madrid consideran se ha visto "gravemente afectada" e inciden en la tradición vecinal. 

 

La Defensoría Vecinal es un órgano similar al Defensor del Pueblo, de carácter unipersonal que trabajaría por "mediar entre los conflictos" entre las vecindades y el Ayuntamiento, "para asegurarnos de que, quien manda, manda obedeciendo".



Queremos tomar el camino contrario: el de ensanchar la participación

 

 

Por otro lado, la otra moción que se elevará al Pleno tratará de paliar la soledad no deseada que afecta a nuestros mayores. Desde la formación defienden que hay que adelantarse al fenómeno para tratar de evitar sufrimiento. Para ello, piden realizar un estudio de campo, un plan estratégico y asignación de recursos, junto con campañas de sensibilización al respecto. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR