El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, han mantenido una reunión con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, para abordar la situación sanitaria en la ciudad. Durante el encuentro se analizaron conjuntamente las necesidades existentes y se exploraron posibles soluciones que permitan mejorar la calidad del servicio que se presta.
La reunión, solicitada por el alcalde, ha tenido lugar una semana después del anuncio de la inversión de 44,6 millones de euros, procedente de la Comunidad de Madrid, para acometer las obras de ampliación y modernización del Hospital Universitario de Móstoles. Esta remodelación supondrá un incremento de su superficie en 18.600 metros cuadrados, distribuidos en un nuevo edificio de siete plantas: dos para Urgencias y Radiodiagnóstico, otras dos para consultas externas y tres adicionales para aparcamiento de vehículos.
A todo ello se suma la inversión del Gobierno regional destinada a la construcción del centro de salud del PAU-4, cuyas obras avanzan a buen ritmo. Dispondrá de 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones. Por otro lado, contará con equipamiento de última generación, una unidad de fisioterapia y una unidad para la atención obstétrica, además de zonas de apoyo administrativo y de servicio.
es fundamental seguir reforzando nuestros recursos para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a una atención sanitaria de calidad, cercana y eficiente
“Salgo muy satisfecho de la reunión con la consejera, que ha sido muy positiva y productiva. Quiero agradecer su firme compromiso con la salud y bienestar de los mostoleños, algo que demuestra con importantes inversiones, como son la ampliación del Hospital Universitario de Móstoles y la construcción de centro de salud del PAU-4", señaló el alcalde.
"La salud es una prioridad, y es fundamental seguir reforzando nuestros recursos para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a una atención sanitaria de calidad, cercana y eficiente. Todo esto, a pesar de la ministra García, que parece empeñada en mirar hacia otro lado, sin abordar el grave problema estructural de falta de médicos en España”, añadió.