MAJADAHONDA | Ciudadanos: "El gobierno municipal se niega a abrir los centros municipales por las noches"

El grupo municipal presento una propuesta de ocio saludable durante los fines de semana

El grupo municipal presento una propuesta de ocio saludable durante los fines de semana

"El Gobierno se ha negado a apoyar la propuesta".

Imagen: Ayto de Majadahonda

Desde el grupo municipal Ciudadanos de Majadahonda han anunciado que "el Gobierno Municipal formado por PP y VOX se ha negado a apoyar nuestra propuesta para dar a los jóvenes de Majadahonda opciones de ocio saludables y de acceso libre y gratuito que les permitan disfrutar de alternativas al botellón".

 

Ana Elliott, portavoz de Ciudadanos (Cs), ha recordado que desgraciadamente el botellón es un fenómeno muy extendido en España y Majadahonda no es una excepción: “las estadísticas dicen que más de un cuarto de los adolescentes de 14 años ya se han iniciado en el consumo temprano de alcohol y si preguntamos a los jóvenes por sus actividades de ocio habituales, el botellón es una de las más frecuentes”.

 

Con estos datos alarmantes, las administraciones públicas no pueden mirar hacia otro lado y también deben contribuir a fomentar un ocio sano ofreciendo de forma habitual a nuestros jóvenes, actividades de ocio abiertas y gratuitas, libres de drogas y alcohol y en horario de noche”, ha explicado la portavoz.

 



La formación naranja ha presentado al Pleno una propuesta para facilitar a los jóvenes majariegos opciones de ocio saludable y de acceso libre y gratuito, como alternativa al botellón

 

Según la edil, las posibilidades son inmensas: “actuaciones de DJ’s; concursos de música; juegos de mesa y rol; torneos deportivos no profesionales; campeonatos de videojuegos, futbolín o tenis de mesa; clases de hip hop, zumba o baile latino; clases de cocina; cursos de maquillaje o aromaterapia; gymkanas; karaokes o cursos de defensa personal son solo algunos de los ejemplos de actividades de ocio nocturno para jóvenes que ya se han puesto en marcha en municipios de toda España y queremos dejar claro que adaptarlos a nuestros espacios municipales es exclusivamente una cuestión de ganas y voluntad por parte del Gobierno Municipal”.

 

Elliott ha reconocido que “no nos ha causado sorpresa la negativa del PP y VOX a apoyar nuestra iniciativa en favor de los jóvenes majariegos, pero el argumento de VOX para votar en contra es inadmisible: según ha explicado el concejal de juventud (VOX) en su intervención, los jóvenes de Majadahonda le han dicho que lo único que quieren es un espacio para beber y fumar y fuera de eso no les interesa nada”.

 

Es falso que los adolescentes majariegos solo tengan interés en un espacio para beber y fumar y desde el Grupo Municipal Ciudadanos exigimos al Gobierno PP-VOX que deje su habitual postura derrotista y, haciendo frente a su responsabilidad, ponga a disposición de nuestros jóvenes todos los espacios municipales posibles para desarrollar en ellos un catálogo atractivo de actividades de ocio. Estamos convencidos de que, en contra de lo que el Gobierno asegura, la respuesta los jóvenes de Majadahonda va a ser más que positiva”, ha concluido la portavoz. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR