MADRID | Transpórtate a los salones de recreativos de los años 80

ABC Serrano habilita en la planta 0 un nuevo espacio interactivo gratuito que acerca la cultura del recreativo

ABC Serrano habilita en la planta 0 un nuevo espacio interactivo gratuito que acerca la cultura del recreativo

Con una exposición de las más míticas y representativas máquinas de videojuegos de la década de 1980 como el Tetris, Bubble Bobble o Galaxian

Imagen: Archivo

ABC Serrano habilita en la planta 0 un nuevo espacio interactivo gratuito que acerca la cultura del recreativo con una exposición que incluye las más míticas y representativas máquinas de videojuegos de la década de 1980 como el Tetris, Bubble Bobble o Galaxian.

 

 

 

Un auténtico salón recreativo de época para jugar, emocionarse y divulgar el origen e historia de los videojuegos. La exhibición de piezas emblemáticas está a disposición de los visitantes de manera gratuita.

 

 

El espacio busca despertar cierta melancolía entre los más adultos y curiosidad entre las generaciones más jóvenes. Para ello expone algunas de las máquinas de videojuegos más representativas de la década de 1980.



El espacio busca despertar cierta melancolía entre los más adultos y curiosidad entre las generaciones más jóvenes

 

 

 

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, el aforo es limitado por orden de llegada, pero no es necesario reservar.

 

 

Arcades originales clásicas dedicadas como Galaxian - Namco – 1979, Pac-Man - Namco – 1980, Centipede - Atari – 1981, Off Road - Leland Coporation – 1989; Arcades originales clásicas genericas como Bubble Bobble - Taito – 1986, Golden Axe - Sega – 1989, Street Fighter II , Capcom – 1991, Tetris - The Tetris Company – 1984; PinBalls como Trilogía Star Wars - Data East – 1992, Fish Tales - Williams – 1992.

 

 

La exposición está organizada por Zooo, tienda tecnológica especializada en reparaciones, el Museo del Recreativo y la empresa Preservación y divulgación cultural del videojuego.

 

 

ABC Serrano apuesta por la cultura del videojuego, que en los últimos años está empezando a ser reconocida como tal, siguiendo pasos similares como el cine, la música pop, el cómic y otras formas de expresión que en sus inicios no pasaban de considerarse meros entretenimientos, pero que hoy en día se clasifican como disciplinas artísticas y culturales.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR