La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha definido como un “acto triunfalista” el evento realizado por el equipo de Gobierno para rendir cuenta sobre los dos últimos años de balance del PP con mayoría absoluta. Denuncia la edil socialista que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “vive en una realidad paralela a la de los madrileños”.
“Hace trilerismo político con los datos, por ejemplo, cuando afirma que ha ejecutado y construido 2.6000 viviendas y se apropia de las impulsadas por el Gobierno de Carmena”, continúa argumentando Maroto. De hecho, la regidora también explica que la cifra aportada es “raquítica porque hay más de 48.000 solicitudes de vivienda pública en nuestra ciudad”.
Cabe destacar, que el equipo de Gobierno ha anunciado que el parque público de vivienda destinada al alquiler asequible de EMVS Madrid ha crecido un 47%, alcanzando las 9.200 viviendas, tras una inversión municipal histórica de 860 millones de euros. En estos dos años de mandato, la empresa municipal ha finalizado 1.316 viviendas en 13 promociones y tiene más de 6.200 en fase de proyecto y ejecución. Entre ellas, el Plan Suma Vivienda, promovido por EMVS Madrid, permitirá la construcción de 2.200 viviendas mediante fórmulas de colaboración público-privada.
Es más, una vez más, han puesto el foco en que la capital es la administración de España que lidera la construcción de vivienda de alquiler asequible, reafirmando así su compromiso con los jóvenes, las familias y el acceso justo a la vivienda en una ciudad que se ha convertido en referente europeo en inversión inmobiliaria.
Añade, Reyes Maroto, que “Almeida no habla de su incapacidad para acabar con las viviendas turísticas ilegales, que expulsan de sus barrios a vecinos y vecinas de toda la vida”. Sin embargo, el alcalde también ha puesto en valor la reciente aprobación del Plan Reside, para “proteger e incentivar el uso residencial en la ciudad y trasladar los pisos turísticos fuera de los edificios de vecinos”. Frente a todo este balance del equipo de Gobierno, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, sentencia que Almeida “no ha hecho más que autobombo y propaganda”.