“No tiene sentido que haya muchos ciudadanos que no conozcan que en los calabozos del edificio emblemático de la Puerta del Sol se torturaban a personas”. Esta el la reflexión que comparte Eduardo Rubiño para celebrar que el Gobierno de España declara la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria, quedando recogido en el BOE.
A sabiendas de que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que recurrirá la resolución ante la Audiencia Nacional, el portavoz en funciones de Más Madrid en la capital exige a Isabel Díaz Ayuso que “acate la decisión” por la que el edificio que alberga la sede del Gobierno regional verá reconocido el capítulo de su historia en el que fue Dirección General de Seguridad durante el franquismo.
"Muchas personas, por el hecho de pensar diferente o por ser LGTBI, dieron con sus huesos en aquellos calabozos y sufrieron el horror de una dictadura que reprimía a cualquiera que no era de su agrado”, dice Rubiño, convencido de que “recordar es la única manera que tenemos de no repetir los errores del pasado y, también, de conocer cuál es la historia que nos ha llevado a ser un país avanzado y orgulloso de su libertad”.
Desde Más Madrid reclaman a Ayuso que asuma la resolución “sin esperar a que un juez tenga que ponerla en su sitio”. La organización señala “otros casos lamentables del PP con la memoria democrática, como fue la placa de Largo Caballero que Almeida retiró a martillazos”. Una retirada por la que, después, el Ejecutivo de Almeida tuvo que rectificas y restituir el homenaje por imperativo judicial. Por si parte, el alcalde de Madrid ya ha asegurado que no admite “lecciones de quienes reivindican la memoria de Largo Caballero, que fue un golpista antidemócrata”.