MADRID | Luis Enrique I de España, perdónalos

Artículo de opinión de Alberto Jiménez

Artículo de opinión de Alberto Jiménez

Imagen: RTVE

Mbappé, Neymar, Vinicius, Harry Kane, Benzema, Messi, estos y algunos más son nombres que asustan, nombres que estarán en Qatar 2022, cracks que lideran a sus equipos. De sobra esta visto y comprobado que, si relatamos la alineación de España, difícilmente algún nombre atemorice, con solo pronunciarlo, a cualquier ser corriente de la tierra. Pero lo cierto es que en nuestra selección SÍ hay un nombre propio que atemoriza a propios y extraños, Luis Enrique Martínez García. Amado por muchos, y (aunque me duela decirlo) odiado por otros, a los que me atreveré a llamarlo, con perdón de uds, “insensatos”. Cómo se puede odiar a un seleccionador por… ¿nada?

 

De verdad que no entiendo esta corriente que se extiende por muchos de los españoles y españolas, de querer que la selección pierda, para que así le vaya mal al seleccionador. Tampoco entiendo mucho, que gente que pasaba de la selección, sean los más devotos actualmente. Bueno esto último sí lo entiendo, hay una explicación, Luis Enrique. El seleccionador es la estrella del combinado nacional, lo es, y lo será en Qatar 2022.

 

Podemos estar de acuerdo o no, en su actitud en las ruedas de prensa, pero una cosa esta clara, ya quisieran muchos jugadores profesionales que su entrenador les defendiese como defiende Lucho a los suyos. Podemos estar de acuerdo o no, en la excesiva fe que le tiene a ciertos jugadores sin que nadie lo entienda (véase Ferran o Eric García), pero ¿quién sería Gavi si Lucho no hubiese hecho una de sus “locuras”? Podemos estar de acuerdo o no, en la alineación que elige para los partidos, pero ¿acaso no pedimos que el seleccionador pruebe cosas antes del mundial? Podemos estar en contra o a favor de Luis Enrique, pero una cosa esta clara, es el líder y la estrella de esta selección.

 

 



Pero lo cierto es que en nuestra selección SÍ hay un nombre propio que atemoriza a propios y extraños, Luis Enrique Martínez García

Dicho claramente, SÍ A LUIS ENRIQUE. Porque los datos hablan por sí solos. El gijonés nos ha llevado a semifinales de una Eurocopa y nos ha metido en dos Final Four de la Nations League (en una fuimos subcampeones), y aunque el juego de España, en ocasiones, no convenza, Lucho va “a muerte” con sus ideales, va “a muerte” con los suyos. Y, si señoras y señores, los suyos también son los nuestros.

 

Cuando un entrenador logra crear un ejército que lo da todo por él, que lo respalda en las malas y en las buenas, que lo quiere por encima de bien y del mal, algo hará bien Luis Enrique. Porque no nos olvidemos que esta gente son profesionales, saben muuuucho de esto.

 

A falta de estrellas en el campo, tenemos a Luis Enrique. A falta de jugadores megatop, tenemos una familia, que “padrea” Luis Enrique. Ya os digo yo, que muchas “estrellitas” quisieran tener un vestuario así de unido. Y… ¿Por qué no repetir la de nuestros chicos del baloncesto? Nadie da un duro por nosotros, pero yo tengo clara una cosa: en las buenas y en las malas, todos con la selección. La selección de Luis Enrique.

 

Artículo de opinión de Alberto Jiménez

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR